Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Luis Maximiano, una apuesta de éxito para la portería

El portero del Granada es el tercero que más intervenciones realiza en la Liga (59), solo por detrás de Diego López (63) y Ledesma (60) y habiendo jugado tres partidos menos.

Luis Maximiano de Granada gestos durante la liga española, La Liga Santander, partido de fútbol jugado entre Granada CF y Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Los Carmenes el 22 de diciembre de 2021, en Granada, España.
AFP7 vía Europa Press

El Granada afrontaba en verano una dura misión, sustituir a Rui Silva, uno de los pilares del EuroGranada de Diego Martínez, sin duda el mejor Granada de la historia. Y la apuesta de Pep Boada y sus equipo después de darle muchas vueltas al mercado internacional fue Luis Maximiano, un meta portugués que aterrizó en Los Cármenes procedente del Sporting de Portugal a cambio de 4,5 millones de euros más variables.

Dicha apuesta, por el momento, ha resultado exitosa. El portugués se ha consolidado en el fútbol español nada más aterrizar y sus estadísticas reflejan a la perfección su incidencia y su aportación sobre el césped. Es el tercer portero que más interviene de forma satisfactoria. Solo Diego López (63) y Ledesma (60) han realizado más paradas que el rojiblanco, que ha contabilizado un total de 59. Eso sí, el meta granadinista ha disputado tres partidos menos (un total de 15) que los que le anteceden en esta particular estadística y, además, tiene un mejor porcentaje de paradas que el espanyolista y el cadista (un 74,68 % frente al 74,07 % de Diego López y al 65,56 % de Ledesma).

Maximiano es también el cancerbero que más balones detiene en lanzamientos desde fuera del área: 21, superando en esta estadística al propio Ledesma (20) y a Thibaut Courtois (19). A todos estos números hay que añadir el penalti que detuvo a Iago Aspas durante el Celta - Granada (1-0), partido en el que firmó una actuación excelsa a pesar de sufrir problemas físicos. El portugués mantiene un 100 % de efectividad desde los 11 metros, ya que ha parado la única pena máxima que le han lanzado en lo que va de campeonato.

Rui Silva dejó un legado indiscutible en Los Cármenes, pero el Granada supo encontrar un sustituto de garantías. Maximiano es, por pleno derecho, uno de los porteros más efectivos de Primera y uno de los estandartes del nuevo proyecto que capitanea Robert Moreno. El Granada sigue teniendo un seguro de vida en la portería.