Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Los cuatro jugadores del Cádiz que peligran el 1 de enero

Álex Fernández, Salvi Sánchez, Carlos Akapo y Marcos Mauro finalizan contrato en junio de 2022 y el Cádiz aún no les ha firmado su renovación.

Los cuatro jugadores del Cádiz que peligran el 1 de enero
Álvaro Rivero

El mercado de invierno se abrirá el próximo sábado 1 de enero de 2022. El Cádiz tendrá mucho trabajo para cerrar los fichajes que ayuden al equipo amarillo a conseguir su objetivo de la permanencia. Sin embargo, hay cuatro jugadores que ese día ya podrán negociar con otros clubes, ya que sus contratos acaban en junio del año que entra. Ya podrían firmar con otro equipo sin necesidad de acuerdo con la entidad cadista. Esos jugadores son Álex Fernández, Salvi Sánchez, Carlos Akapo y Marcos Mauro.

En el caso del madrileño, muchos han sido los rumores de que el Betis será su próximo destino, sin embargo, desde el Cádiz lo han negado siempre. De momento, su destino sigue en el aire. El futbolista ha sido muy importante en temporadas anteriores, incluso ha llegado a ser pichichi del equipo gracias a coronarse como el rey de los penaltis.

Su posición como mediapunta, donde más destacó Álex, desapareció con el ascenso a Primera División, pero el jugador ha logrado hacerse un hueco en el equipo siendo el hombre todoterreno. Al principio de la campaña, el madrileño parecía perdido en el campo, pero poco a poco supo ir ganando en protagonismo y ahora suele ser de los mejores del equipo nuevamente. Su futuro, de momento, sigue en el aire.

Otro futbolista que ve peligrar su continuidad en el Cádiz es Salvi, uno de esos jugadores de la casa como él mismo se considera. Es el futbolista cadista acumula ya 229 partidos defendiendo la camiseta del equipo, unos datos espectaculares. Su velocidad por banda ha sido un arma muy potente para el equipo amarillo. Álvaro Cervera ha reconocido muchas veces que es uno de los jugadores que más trabaja en los partidos, tanto en ataque como ayudando en defensa.

La realidad es que cuando Salvi está bien y hace un buen partido, el equipo lo nota mucho y se crece, sin embargo, cuando el sanluqueño está mal, sus compañeros lo sufren demasiado. El jugador cadista llegó en Segunda División B y ha formado parte de los dos ascensos hasta alcanzar la Primera División, promesa que realizó el día de su presentación en la entidad amarilla. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, siempre ha defendido que lo considera un jugador de la casa, pero, de momento, no ha habido un acuerdo para su renovación y el tiempo se va agotando.

Por su parte, Carlos Akapo está en un momento espectacular. Sus éxitos con la Selección de Guinea fueron un impulso para él, o coincidencia, pero desde entonces está cuajando buenas actuaciones con el equipo amarillo. Demuestra su entrega y, con la lesión de Iza Carcelén, llegó su momento de reivindicarse y lo está haciendo. En el último partido, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el futbolista hizo un partidazo y fue uno de los héroes junto a Conan Ledesma. Ambos tuvieron mucho trabajo y lo solventaron de la mejor manera. Crearon un muro.

Finalmente, Marcos Mauro es el oto futbolista que finaliza contrato en 2022 y que ya podría negociar y firmar con otro club en cuanto se abra el mercado el 1 de enero. Su participación en el equipo ha sido menos que la de sus otros compañeros que también finalizan contrato. Sin embargo, el central siempre ha aceptado bien su rol y, cada vez que ha contado con minutos, ha realizado un buen trabajo y no ha salido con malos gestos ni reproches. Un gran profesional.

El futuro de estos futbolistas sigue en el aire y, una vez se abra el mercado, habrá que estar atentos a los movimientos que realiza el Cádiz para, o atarlos, o dejarlos ir.