NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcos André, ante su punto de inflexión

Al brasileño, por el que el Valencia pagó 9 millones, le ha costado hacerse a la dinámica de Bordalás, pero su mejora es progresiva y afronta un enero en el que debe dar un paso al frente.

Actualizado a
02/09/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 MARCOS ANDRÉ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

No le está siendo sencillo al bueno de Marcos André hacerse con un hueco en el once titular valencianista. El brasileño llegó a Valencia en verano como la gran apuesta de Bordalás pero hasta la fecha solo han sido tres los partidos de LaLiga en los que ha sido titular, en los que ha anotado un tanto. Los números están ahí, pero es cierto también que con el paso de las jornadas el punta se ha ido aclimatando más y más al conjunto de Bordalás y la exigencia que este aplica, hasta el punto de que ha llegado el momento en de dar un paso al frente.

Y es que el delantero tiene ante sí un mes de enero en el que su participación será trascendental. Más allá de los exigentes duelos ligueros (Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid), los che se jugarán la Copa en el inicio de 2022, la competición en la que André está siendo el delantero titular y donde poco a poco ha ido ganando confianza. Esa confianza ya se vio ante el Levante, cuando una asistencia clave del brasileño a su amigo Guedes sirvió para sentenciar el partido y también para que él viera el premio a su esfuerzo.

Porque no han sido unos inicios fáciles para un futbolista que llegó del Valladolid como el jugador referencia y que en el Valencia tuvo que acostumbrarse a unos ritmos de trabajo que poco o nada tienen que ver con los que se aplican en Pucela. El punta tuvo que cogerse a la exigencia de Bordalás, pero cuando lo hizo las plazas en la delantera parecían ocupadas: Guedes es inegociable, Hugo Duro está metiendo goles, Maxi hasta la fecha sigue siendo el titular... Eso llevó a que la Copa y los minutos ligueros entrando desde el banquillo fueran la única opción para Marcos de llamar la atención del mister, algo que ha funcionado gracias a su mejoría pues en los últimos cinco partidos de LaLiga, en cada uno siempre jugó más minutos que el anterior.

Poco a poco se está viendo al Marcos André por el que el conjunto del Turia pagó nueve millones de euros y que otros tantos equipos pretendían llevarse. De hecho,varios equipos de la Premier League que ya le querían en verano no le han quitado el ojo de encima a lo largo de los últimos meses jugara más o jugara menos. El jugador, minutos al margen, se siente muy feliz en Valencia y sabe que tiene margen de mejora para hacerse con un hueco en el once. Oportunidades desde luego no le van a faltar en un mes de enero en el que el Valencia necesita que de un paso al frente.