NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gran año de Benzema

El francés apura sus últimos días de vacaciones en Dubai, donde próximamente se van a entregar los Premios Globe Awards y es uno de los candidatos a ganarlo.

MadridActualizado a
Benzema celebra uno de sus goles al Athletic.
DPA vía Europa Press

Mientras se toma unos días mezcla de descanso y trabajo (no cesa en su desempeño personal ni en vacaciones) en Dubai, Karim Benzema apura el año 2021. Un año que se puede considerar como uno de los mejores, sino el mejor de su carrera. Doce meses donde se ha ganado a pulso el ser considerado uno de los mejores jugadores del momento. Quizá llegue un poco tarde (Karim tiene 34 años), pero ha logrado revertir situaciones que hace tiempo parecían imposible pero, que con determinación, carácter y mentalidad, se ha traducido en un inmenso reconocimiento a su figura.

Fue la salida de Cristiano Ronaldo en 2018 cuando se empezó a ver al Karim que se está viendo en la actualidad. Su año se resume en ser el autor de 45 tantos. Dos más que Messi (43). Por delante han quedado Lewandowski (69, lleva tres años seguidos siendo el máximo goleador europeo en año natural); su gran amigo Mbappé (51), con el que sueña con vestir de blanco la próxima temporada; Haaland (49) y que suena cada vez con más rotundidad como posible fichaje también para la futura campaña del conjunto blanco: Benzema tiene contrato hasta 2023. La llegada del noruego alinearía un ataque formado por Mbappé, Karim y Haaland, más Vinicius, Rodrygo, Asensio… También ha superado a su amigo y excompañero Cristiano Ronaldo (46). De sus 45 tantos, 20 los ha logrado desde el pasado mes de agosto, es decir; en algo más de cuatro meses: 15 en Liga, lo que significa que de seguir con esa progresión alcanzaría los 30 goles, algo que no ha logrado nunca hasta el momento.

Su candidatura a ganar el Balón de Oro, otro de sus sueños, ha pasado de ser una mera posibilidad a ser considerado uno de los potenciales ganadores el año próximo. Este año acabó en cuarta posición, por detrás de Messi, Lewandowski y Jorginho. Su actitud y juego mostrado en anteriores campañas y en el primer tramo de la temporada hicieron que Deschamps le citase para regresar a la selección francesa, donde fue recibido en loor de multitudes. Su agradecimiento llegó convirtiéndose en el máximo goleador francés del torneo, y sobre todo, en la Liga de las Naciones, donde participó con un gol para igualar la final ante España y ayudar al triunfo de Les Bleus a conquistar la segunda edición de dicho torneo. Además, se ha convertido en el máximo goleador histórico francés a nivel de clubes.

Las estadísticas generales de Benzema.
Ampliar
Las estadísticas generales de Benzema.BeSoccer Pro

Ahora se ha convertido en primer capitán debido al escaso tiempo de juego de Marcelo, y su ascendencia sobre el resto de compañeros, sobre todo, los más jóvenes: Vinicius, Rodrygo, Mbappé… es notorio. Todo le llega ahora, justo cuando 2021 está a punto de acabar. Él descansa en Dubai, donde el lunes se entregan los Premios Globe Soccer, donde aparece en la lista de candidatos a ganar el Premio al Mejor Jugador del Año…