NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG necesita vender por 100 millones de euros para que Qatar no tenga que inyectar capital

Según L’Équipe, el conjunto parisino apenas sacó nueve millones de euros en ventas durante el mercado estival y tenía previsto ingresar 180M€.

Actualizado a
El PSG necesita vender por 100 millones de euros para que Qatar no tenga que inyectar capital

Allá por el mes de junio, Leonardo presentaba una partida de ingresos y gastos aproximativa a la DNCG, organismo financiero de control de clubes en Francia, en la que declaraba como objetivo tener ventas de 180 millones para compensar las pérdidas del presente ejercicio, estimadas en 200 millones. Como el PSG apenas sacó nueve millones de euros en ventas durante el mercado estival, y según informa L'Équipe, los parisinos necesitan ingresar 100 millones en enero en concepto de ventas para no obligar a Qatar Sports Investments a inyectar capital para evitar consecuencias por parte del control financiero.

El primero que va a salir de París es Rafinha. Según ha podido saber AS, el acuerdo con la Real Sociedad está muy cerca y solo falta que tanto el PSG como los donostiarras se pongan de acuerdo en la modalidad de la cesión para formalizar la cesión. El exjugador del Barcelona apenas cuenta para Pochettino y su vuelta a España liberará una importante masa salarial en París.

Otro de los favoritos para dejar la capital francesa es Kurzawa. Sin embargo, el lateral izquierdo, que ya aseguró en privado a sus compañeros que Leonardo saldría antes que él, no piensa salir del PSG si no es cobrando la totalidad de su ficha, algo que complica y mucho la operación con los clubes que estén interesados en sus servicios. El internacional francés, renovado durante la pandemia hasta 2024, no contempla hacer un favor a su equipo al considerarse “maltratado” por la falta de minutos de Pochettino, que no le ha convocado ni cuando los dos laterales izquierdos de la plantilla, Nuno Mendes y Bernat, estaban lesionados.

Salidas obligatorias

El PSG, que tiene que vender por 100 millones en enero, o al menos quiere alcanzar dicha cifra, estima que tanto Diallo como Kehrer cuestan 25 millones cada uno. Cifras bastante optimistas, ya que el valor de ambos defensas se ha devaluado bastante desde que aterrizaron en la capital francesa. Kehrer ha quedado marcado por la falta de contundencia en las citas importantes y Diallo, que es central, pero juega de lateral, nunca ha podido tener continuidad en el PSG.

El PSG necesita vender por 100 millones de euros para que Qatar no tenga que inyectar capital
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

Además, y de acuerdo con la información de L’Équipe, el club no retendrá a Draxler en caso de una oferta satisfactoria. Renovado inesperadamente en marzo hasta 2024 por petición de Pochettino, el alemán no ha respondido en el terreno de juego debido a las continuas lesiones que ha arrastrado y a la falta de minutos por culpa de tener por delante a Messi, Neymar y Mbappé. El delantero percibe 4,2 millones de € anuales y está valorado en 20 millones, una cifra muy difícil de alcanzar, pues se ha devaluado bastante desde que aterrizó en París.

El caso de Icardi sigue siendo un enigma. Este viernes, La Gazzetta dello Sport informaba que Leonardo había rechazado un trueque de la Juventus por el delantero en el que ofrecía a Arthur Melo. Leonardo quería incluir en la operación, además de la llegada del mediocentro, una cesión con compra obligatoria en junio, lo que habría frenado las negociaciones. Fichado hace un año y medio por 50 millones, su venta no reportaría, según informa L’Équipe, más de 30 millones al PSG, por lo que Leonardo tiene que intentar sacar el máximo dinero posible por el exjugador del Inter para acercarse a los 100 millones que debe alcanzar el PSG antes de junio