NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mor aún rinde menos en Turquía

El díscolo atacante acumula en el Fatih Karagümrük casi los mismos minutos que hace un año en el Celta, pero no ha aportado a su nuevo equipo ningún gol ni ninguna asistencia.

Actualizado a
El delantero Emre Mor conduce el balón durante un partido del Fatih Karagümrük en Turquía.

Cuatro meses después de su marcha, el Celta volvió a pronunciar el nombre de Emre Mor. Fue el pasado sábado en la junta general de accionistas. Durante la exposición del informe deportivo, Felipe Miñambres incluyó al díscolo atacante en el grupo de jugadores que rescindieron en los últimos meses su vinculación con el club vigués. El dato aportado por el director deportivo llamó la atención dado que la entidad olívica anunció a finales de agosto que el turco-danés se marchaba cedido al Fatih Karagümrük para agotar su último año de contrato en Vigo.

Más allá del tipo de acuerdo alcanzado (según La Voz de Galicia el Celta le tuvo que abonar 500.000 euros para rescindir el contrato), el fichaje más ruinoso en la historia del Celta tampoco está respondiendo a las expectativas en Turquía. A 25 de diciembre acumula en el Karagümrük un minuto más (448’) de los que sumaba hace exactamente un año como celeste y su rendimiento todavía está siendo más pobre.

En los diez encuentros que lleva jugados en su segunda etapa en el fútbol otomano no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. Aunque la pasada Navidad ya empezaba a estar sentenciado por Eduardo Coudet, por lo menos Mor había aprovechado el duelo de la Copa del Rey contra el Llanera para estrenar por partida doble su casillero estadístico, firmando un tanto y asistiendo en otro.

El Chacho le puso la cruz definitivamente en el arranque de 2021 y Mor jugó su último encuentro con el Celta el 24 de enero. En el ostracismo durante los últimos cuatro meses de la temporada, el delantero se puso en manos de un agente vinculado a Mino Raiola y su nuevo representante le consiguió en verano una nueva oportunidad en Turquía, donde en 2019 ya fracasó en el Galatasaray.

La caída en picado de su cotización resume lo que ha sido la carrera del atacante, de 24 años, desde que aterrizó en el Celta. El club propiedad de Carlos Mouriño abonó 13 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios en 2017 y la web especializada Transfermarkt le otorga actualmente un valor de mercado de 575.000 euros. Su vinculación con el Karagümrük concluye el 30 de junio, por lo que a partir de la próxima semana Mor tiene libertad para negociar con otros equipos y buscar un destino donde por enésima vez intentar relanzar su carrera.