REAL MADRID

El Madrid extrema los cuidados

El conjunto blanco pide a sus jugadores que cumplan con los protocolos sanitarios de la propia entidad y de LaLiga para evitar un nuevo brote de COVID antes de comenzar un apretado enero

Madrid
0

Después del reciente brote de COVID que ha afectado a la plantilla del Real Madrid en los pasados días, el club blanco se ha mostrado inflexible para con sus jugadores ahora que éstos disfrutan de unos días de vacaciones antes de volver a la competición: quieren que cumplan el protocolo COVID a rajatabla para evitar nuevos positivos. Desde dentro del seno del club blanco les han señalado que se muestren mucho más prudentes a la hora de las celebraciones de Navidad pero, sobre todo, la de Nochevieja: el día 10 de enero está previsto el viaje de la expedición madridista a Arabia Saudí, donde el 12 se medirán al Barcelona en el estadio Internacional King Fahd de Yeda (20:00 horas, horario peninsular) en la primera semifinal de la Supercopa.

Varios jugadores del conjunto blanco ya han puesto rumbo a sus vacaciones lejos de tierras españolas: Benzema y Camavinga han viajado a Dubai, Valverde ha volado a Sudamérica, y Vinicius a Estados Unidos. Pero el temor de los dirigentes blancos radica en este tramo final de año con vistas a los partidos ante el Getafe (2 de enero), Alcoyano (primer partido de Copa, 5 de enero), Valencia (8 de enero) y la Supercopa, que de nuevo se disputará en tierras saudíes. Tal ha sido el remarque sanitario que un par de jugadores del primer equipo han decidido suspender la fiesta de Año Nuevo que pensaban celebrar en sus respectivos domicilios con sus familias.

La plantilla tiene vacaciones hasta el día 28, cuando de nuevo, todos los componentes de la primera plantilla (jugadores, cuerpo técnico y staff) serán sometidos a nuevos test PCR para evitar nuevos brotes. Regresarán al trabajo al día siguiente para preparar el intenso mes de enero que se les avecina. Para entonces, Ancelotti ya podrá contar con jugadores como Alaba, Rodrygo y Bale, así como su hijo, Davide, ya recuperados de la enfermedad vírica. Modric dio negativo en su segundo PCR, el mismo resultado que dio Marcelo, y también podrían estar ante el conjunto azulón. Aún quedarán jugadores como Asensio, Isco y Lunin, que seguramente estén disponibles y que por ahora permanecen aislados en sus domicilios.

Hay que señalar que LaLiga ya ha aprobado el nuevo protocolo COVID, en el que se destaca que se realizarán pruebas de antígenos a diario, limita el uso del vestuario, los jugadores deberán ducharse en el hotel o en sus casas y los miembros que estén en el banquillo deberán llevar mascarillas FFP2, salvo el entrenador.