NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La 'vuelta' de Fali, el mejor regalo de Navidad para Cervera

El técnico amarillo comento hace un mes que no le veía como siempre. Un mensaje que ha calado en el valenciano para volver al mejor nivel.

Actualizado a
Fali, con Benzema, en un lance del partido Real Madrid-Cádiz.
AFP

Fali como el ave fénix que resurge de sus cenizas volvió a ser uno de los jugadores más destacados contra el Real Madrid. A pesar de haber perdido el sitio en los últimos encuentros, Cervera optó por dale la titularidad en el eje de la zaga junto a Cala, en una demarcación que hasta hace bien poco era suya sin discusión. Y lo cierto es que el valenciano volvió a demostrar que puede aportar mucho y bueno cuando se le necesita, sobre todo de cara a lo que se avecina en el horizonte, con el Cádiz luchando por la permanencia.

Formando pareja en el eje de la defensa junto a Cala, Fali fue un muro en cada uno de los ataques del Real Madrid. Ató en corto a Benzema y multiplicó su trabajo con ayudas en la banda derecha para otro de los destacados, un Akapo que secó de lleno a Vinicius. Aunque su desempeño fue plenamente defensivo también se asomó por el área rival. En defensa completó siete despejes, un disparo bloqueado y recibió una falta por ninguna cometida. Una actuación de sobresaliente que a buen seguro no pasará desapercibida para Álvaro Cervera.

Mapa de calor de Fali contra el Real Madrid.
Ampliar
Mapa de calor de Fali contra el Real Madrid.SofaScore

La situación de Fali ha cambiado en los últimos meses. Desde su llegada al equipo amarillo en el mes de mayo de 2019, el valenciano ha sido indiscutible. Casi siempre como defensa central y en ocasiones como mediocentro, pero si no había contratiempos, era un fijo en el once inicial. Hace un mes la cosa cambió. Cervera, en la rueda de prensa previa al Cádiz-Atlético, comentó: "Es una cuestión mía. Ahora mismo, no lo veo como siempre. Lo veo diferente. No lo veo como al Fali que yo he conocido y por eso en estos partidos ha jugado menos. Todo ha cambiado mucho del año pasado a este. Los escenarios son diferentes, nosotros somos diferentes, los equipos contrarios también...".

Estas palabras calaron de lleno en el valenciano y es que ha jugado los dos últimos partidos íntegros (Albacete y Real Madrid), demostrando que vuelve a estar a un alto nivel. Fali, como mínimo, repetirá en el once ante el Sevilla ante la baja por acumulación de amonestaciones de Cala, que vio la quinta ante los blancos. Después, la papeleta será para Cervera, que deberá elegir la pareja de centrales que consiga la permanencia soñada para los amarillos.