CÁDIZ

Fali ya no es el que Álvaro Cervera conocía

El técnico explicó el motivo de las suplencias de Fali en las últimas jornadas. Cervera afirma no reconocerlo y, ahora, el jugador tendrá que recuperar su confianza.

0
Fali ya no es el que Álvaro Cervera conocía
ALVARO RIVERO DIARIO AS

“No lo veo como al Fali que yo he conocido”. Así de rotundo fue Álvaro Cervera el viernes cuando en rueda de prensa fue preguntado por la poca participación del central en las últimas jornadas. El técnico amarillo, con sus palabras, generó desconcierto en la afición al hablar así de Fali.

Y es que el futbolista ha sido clave para el técnico desde su llegada. Titular indiscutible. El coraje hecho persona en el campo. Además, su entrega le ha hecho jugar tanto como central como centrocampista. Pero, de pronto, el valenciano pasó a ser suplente. Nadie entendía qué pasaba con él, si se trataba de algún tipo de molestia, lo cual sería extraño porque Fali ha jugado hasta con una fisura en el pie. Ayer, el técnico despejó las dudas, o no…

Al ser preguntado por la razón de que Fali haya pasado a un segundo plano, el técnico cadista explicó que "es una cuestión mía. Ahora mismo, no lo veo como siempre. Lo veo diferente. No lo veo como al Fali que yo he conocido y por eso en estos partidos ha jugado menos". Además, añadió que “todo ha cambiado mucho del año pasado a este. Los escenarios son diferentes, nosotros somos diferentes, los equipos contrarios también...".

Las interpretaciones son muchas y diversas. Pero la realidad es que Fali, en las dos últimas jornadas, ha partido desde el banquillo y ha contado con 19 minutos ante el Athletic y 45 minutos ante el Getafe. No es que el valenciano haya pasado a un segundo plano, pero parece que el entrenador ya no tiene tanta confianza en el hombre que siempre ha sido capaz de contagiar sus ganas y coraje al resto del equipo. Algo que, últimamente, está siendo necesario para el Submarino Amarillo.

El regreso de Juan Cala tras unas jornadas en las que generó bastantes dudas ha permitido también a Álvaro Cervera poder dar menos minutos a Fali, que estaba siendo titular con Haroyan. También estuvo varios partidos ejerciendo en el centro del campo por las necesidades de la plantilla.

Tras estas palabras del entrenador del Cádiz, ahora hay muchas dudas acerca de la participación del defensa en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Ahora parece que le tocará al futbolista recuperar la confianza de Álvaro Cervera para volver a abrirse hueco en el once inicial, ese hueco que consiguió nada más llegar y que ha perdido en las últimas jornadas.