Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Enero aprieta: tres competiciones para que el Atleti levante el vuelo

El equipo rojiblanco abre el año en casa ante el Rayo, cuarto en Liga, y el Majadahonda. La Copa y la Supercopa de España, en juego. Preocupa, por otro lado, la ola de COVID.

ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID 
 GRUPO
ATLETICODEMADRID.COMATLETICO DE MADRID

Después de un diciembre negro, el Atlético necesitará sacar muy buenas notas en enero para compensar. Y el parón le vendrá bien a un equipo lleno de dudas y nervios. "Hay que limpiar la mente, estar tranquilos, trabajar, esperar a que se recuperen los centrales y, con calma y búsqueda, rearmarnos", explicó Simeone en la sala de prensa de Los Cármenes, a lo que agregó para espantar el pesimismo: "El equipo tiene muchas cosas buenas y con tranquilidad y equilibrio saldremos adelante". Ahora el vestuario se toma un descanso, pero luego el calendario no da respiros. Desde el día 2 exigirá al máximo en tres competiciones.

El primer reto del Atlético para el inicio de 2022 es reconducir el rumbo en la Liga tras cuatro derrotas seguidas, la peor racha rojiblanca ya del siglo XXI. El domingo 2 llega al Wanda Metropolitano el Rayo, que va a pasar las fiestas por encima de los del Cholo, quinto contra cuarto para abrir el nuevo año. El resto de rivales del mes son el Villarreal (fuera), el Levante y el Valencia (dos seguidos en casa). El equipo che está a solo un punto y los amarillos, a cuatro y creciendo. Del Levante, aunque sea colista, ya siempre se desconfía en el vestuario rojiblanco.

Majadahonda y la Supercopa en Arabia Saudí

Pero enero pone sobre la mesa más desafíos. El 6 de enero empieza para el Atleti la Copa, competición que ha propiciado sonoros batacazos últimamente. En la última edición su verdugo fue el Cornellà; en la anterior, la Cultural. Dos decepciones ante equipos de Segunda B. El próximo adversario es el Rayo Majadahonda. La cita será en el Wanda Metropolitano y el Atlético no puede permitirse otra pifia. Sobre todo, porque la Copa puede ser el título más accesible de esta temporada. Si pasa a octavos, los jugará el 19 de enero.

El otro título en liza es la Supercopa de España, a la que vuelve el Atleti tras su ausencia de la pasada temporada. Se jugará en Arabia Saudí y el jueves 13 es la semifinal ante el Athletic. Si ganan los del Cholo, luego esperará el vencedor del Clásico de la otra semifinal. En 2020, los rojiblancos llegaron a la final y cayeron por penaltis ante el Madrid. Levantar la Supercopa, si bien no sirve para dar por buena la temporada, sí sería un buen subidón para empezar el año sin dudas.

Precaución ante la ola de coronavirus

El parón no vendrá bien solo para descansar física y mentalmente, sino que ayudará a los cinco lesionados, a quienes se les espera en la primera quincena de enero. Griezmann ha trabajado a buen ritmo con el recuperador Pitillas y será el primero en volver junto a Vrsaljko, que igual tiene que empezar a trabajar con máscara. Giménez y Savic avanzan en su recuperación y Llorente, el último en caer, tiene difícil estar ante el Rayo, pero lo intentará para La Cerámica. No obstante, en el club preocupa mucho la sexta ola de COVID, que también está azotando fuerte en los clubes de fútbol. En la pasada temporada hubo muchos casos y por eso han pedido elevar la precaución a sus jugadores.