NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Aplazado un tercer partido de Boxing Day: Everton-Burnley

La Premier League confirmó el aplazamiento del encuentro que el Everton debía disputar en Burnley.

Actualizado a
Aplazado un tercer partido de Boxing Day: Everton-Burnley
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Rafael Benítez explicó el jueves en rueda de prensa que entre lesionados y casos positivos de COVID-19 sería complicado alinear un once de garantías en Turf Moor. “Estamos exponiendo a los jugadores, la realidad es que jugar es un riesgo para algunos de nuestros futbolistas”.

Después de suspender el Liverpool – Leeds y el Wolverhampton Wanderers – Watford, la Premier League confirmó el tercer partido aplazado del Boxing Day, una de las fechas más importantes del calendario balompédico inglés. Aunque la liga rechazó una primera solicitud del Everton, el viernes aceptaron que el duelo no podría llevarse a cabo. “El club no podrá disputar el partido de este fin de semana por tener un número insuficiente de jugadores debido a los casos de COVID-19 y por lesión”.

Antepenúltimo clasificado, a dos puntos de la salvación, el Burnley ve cómo se suspende el tercer partido en un mes. Los de Sean Dyche no disputaron el duelo frente al Tottenham el 28 de noviembre debido a la nevada que cayó sobre su estadio. Tampoco jugaron contra el Watford el 15 de diciembre, ni ante el Aston Villa tres días más tarde. Estos dos últimos choques se suspendieron por casos de COVID-19 después de que la nueva variante Ómicron llegase a Inglaterra.