"Si no fuera por el fútbol la mitad estaría trabajando en McDonalds"
Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace, arremetió contra Klopp y Guardiola por sus objeciones al Boxing Day, la histórica tradición de la Premier, en medio de la pandemia.
En plena Navidad se ha armado el belén en la Premier League. En medio de un buen número de positivos, de aplazamientos de partidos y con el Boxing Day a la vuelta de la esquina (este domingo) y con algunos partidos suspendidos por el COVID en el día más tradicional del fútbol en Inglaterra, en estas circunstancias Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace, ha hablado alto y claro. Y lo ha hecho para defender la tradición del calendario navideño ante quienes como Jurgen Klopp o Pep Guardiola han puesto objeciones de alguna manera al Boxing Day.
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, también ha iniciado una revolución, contra la Premier League y contra el fútbol en general por no escuchar a los jugadores y ha expresado su preocupación por el bienestar de los jugadores ante la proliferación de positivos en los últimos días: "Me preocupa que nadie se tome en serio realmente el bienestar de los jugadores".
Simon Jordan ha arremetido con dureza. Lo ha hecho en de talkSPORT y se ha dirigido en unos términos bastante críticos. Primero a Klopp. "¿Qué tal si te pellizcas para darte cuenta de lo afortunado que eres porque si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds?”, aseveró en la citada radio inglesa.
También hizo extensibles sus críticas a Pep Guardiola, quien pese a defender la tradición del Boxing Day, reivindicó con insistencia, e incluso habló de huelga, ante la necesidad de volver a permitir las cinco sustituciones por partido para proteger a los jugadores de un calendario muy exigente durante las fechas navideñas con la disputa de tres jornadas entre el domingo y el 3 de enero: “Pep puede lograr el éxito, pero sospecho que no sin una chequera”. Y acabó arremetiendo contra el técnico del Liverpool y al del City: “Pero estos son los dirigentes de la élite; todos los demás están persiguiendo sus humos".
Simon Jordan se dirigió a Klopp tachándole de “estridente”: “Creo que hay un retroceso masivo, y podría estar equivocado, pero no lo creo: a los aficionados les gusta esta tradición”. Y advirtió: “¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esta demanda, ni tú ni tus colegas recibiríais decenas de millones de libras al año”.
El exdirigente del Crystal Palace acabó mandando un recado muy conciso a Klopp: "¡Ya es suficiente! Juega el maldito partido. La mayoría de los jugadores que conozco realmente quieren jugar estos partidos”.