NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mendilibar, el elegido para sustituir a Calleja en Vitoria

El consejo ha decidido prescindir del madrileño y el exentrenador armero puede llegar con Escalante, un viejo conocido, como primer refuerzo. El Alavés pasa las Navidades en zona de descenso.

Actualizado a
Mendilibar y Calleja en Vila-real
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Existe un runrún en Vitoria de que el Consejo de Administración del Alavés ha perdido la confianza en Javi Calleja. Las derrotas ligueras ante el Celta, Granada, Rayo y Villarreal, además de la eliminación copera ante un Primera Federación han dejado al madrileño sin más margen. Está destituido, aunque aún no se va a hacer oficial. El eslabón más débil siempre es el del banquillo, porque no se puede echar a 25 jugadores de un plumazo. El Glorioso va a pasar las fiestas en descenso.

Prescindir de Calleja supone un gran desembolso económico porque hay que finiquitar también con todo su staff técnico y, además, no termina contrato en 2022 sino en 2023. No se va a esperar ni a darle otra oportunidad ante la Real Sociedad o el Athletic en Mendizorroza en los dos primeros fines de semana del nuevo año. La situación se ha tornado ingobernable.

Lo cierto es que en los mentideros del fútbol ya empiezan a sonar nombres de posibles sustitutos y el que más fuerza cobra es el de José Luis Mendilibar, buen conocedor de la categoría y actualmente sin equipo. AS ha podido confirmar que hay conversaciones abiertas y el exarmero está ilusionado con la nueva etapa. A Josean Querejeta, propietario del club, le gustan los técnicos con carácter y mando en plaza. Y Mendilibar es un ejemplo claro de esta tipología de entrenadores.

Además del banquillo, habrá que hacer movimientos en la plantilla. El club podría cortar las cesiones de Iván Martín y Pellistri y buscar destino a algunos jugadores que tampoco aportan demasiado: De la Fuente o Sylla. La llegada del jugador del Gremio de Porto Alegre, prestado, Jean Pierre parece ya un hecho y no habría que descartar una oferta por Escalante, que estuvo en el Eibar y no tiene minutos en el Lazio. Lo conoce muy bien Mendilibar. Más o menos por esta fecha, un 20 de diciembre de 2019, fue cesado Perasovic en el Baskonia, y llegó Ivanovic, que, a su vez, ha caído hace poco.