NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol aparca los canelones para disfrutar de las uvas

La plantilla perica, de vacaciones desde el pasado sábado, madrugará en su retorno al trabajo para preparar la visita al Valencia, prevista para la Nochevieja.

Actualizado a
20211213
 Entrenamiento
 RCD Espanyol
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Suelen acabar estas Fiestas con el carbón –para quien lo merezca–, pero en el caso del Espanyol se revirtió el orden. Como en una peli de Cristopher Nolan. La dolorosa derrota del pasado viernes ante el Celta dejó un mal sabor de boca a las puertas de la Navidad, por mucho que sume el equipo perico 23 puntos. Tiempo de reflexión, más que nunca, y sobre todo de desconexión el que iniciaba la plantilla el pasado sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tal como estaba previsto, regresó la expedición –conformada por 24 jugadores, todos salvo los lesionados David López, Nany Dimata, Óscar Gil y Álvaro Vadillo– desde Vigo a primera hora de la mañana del sábado, para vestirse de nuevo de corto directamente en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y realizar un entrenamiento de recuperación. No se libraron los jugadores de una sesión que seguramente Vicente Moreno hubiera perdonado en caso de victoria. Pero es que el Espanyol no ganó fuera, ni en Balaídos, ni en las ocho salidas anteriores de esta Liga.

Tras el sudor, y después de despedirse en el vestuario, entonces sí, comenzaron las vacaciones de la plantilla blanquiazul, las más madrugadoras del campeonato junto a las del Celta. Como también lo será la disputa de la siguiente jornada, ya que el Valencia-Espanyol será el único partido que se dispute antes de acabar este 2021, concretamente el día 31, Nochevieja, a las 16:15 horas. Es por ello que Moreno ha citado a sus futbolistas el domingo día 26, festividad de Sant Esteve que en tierras catalanas se celebra entre canelones, para comenzar a preparar el compromiso previo a las uvas. A las 17:00 se iniciará la sesión en Sant Adrià.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El fútbol siempre da revancha, parece un tópico pero es la realidad. Ahora, toca descansar y nos prepararemos para ir a Valencia a ganar”, sintetizaba en los canales del club uno de los capitanes pericos, Leandro Cabrera, antes de que cada cual tomara las maletas para regresar en la mayoría de casos a sus lugares de origen y descansar. Con cautela, la tienen muy presente, ya que a la vuelta no solo les espera la competición sino un nuevo protocolo de LaLiga para lidiar con la sexta ola y la variante Omicron de la inacabable COVID-19.