NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Nuevo Protocolo COVID-19

LaLiga ha modificado el protocolo, que permitirá aplazar dos partidos por equipo hasta marzo. Para la suspensión, debe haber menos de 13 jugadores disponibles.

Actualizado a
Nuevo Protocolo COVID-19
MariscalEFE

Ante el despunte de casos y los futbolistas afectados en los últimos días, LaLiga ha elaborado un nuevo Protocolo COVID-19, que introduce novedades con respecto a lo que venía pasando hasta ahora, según ha informado la Cope. Javier Tebas aboga por la posibilidad de aplazar partidos en caso de contagios, pero, debido a las dificultades de reprogramar partidos en el apretado calendario, solo podrán suspenderse hasta el próximo mes de marzo.

Cada equipo, hasta la fecha marcada, podrá aplazar hasta dos encuentros. A partir de ahí o superado el 1 de marzo, a todo aquel club que no pueda disputar un partido por positivos se le dará por perdido. LaLiga considera que un duelo se puede suspender cuando no haya 13 jugadores disponibles. En caso de que no se pueda llegar a esa cifra con jugadores del primer equipo, también se jugará si hay cinco profesionales y el resto el filial.

Hasta ahora, el protocolo decía lo siguiente sobre el aplazamiento de partidos: "El número máximo de aplazamientos para los clubes de Primera División por las causas señaladas anteriormente será de un único encuentro y de dos encuentros para los clubes de Segunda División. En todo caso, no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente se produzcan con posterioridad a la Jornada 30 en Primera División y a la Jornada 34 en la Segunda División".

Además, LaLiga hará test de antígenos a diario para cerciorarse del buen estado de salud de todos los jugadores. Antes de las concentraciones, los locales se someterán a nuevas pruebas. Los visitantes, previo al viaje. Como nueva medida de seguridad, tras la vuelta del parón de Navidad, todos los futbolistas de Primera División se someterán a un test PCR y, posteriormente, antes de comenzar su primer entrenamiento, a un test de antígenos. Los integrantes de las plantillas tendrán habitaciones individuales, obligación de mascarillas y distancia de seguridad y grupos reducidos en los vestuarios.