NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Gerard Moreno negocia la compra del CF Badalona

Representantes del delantero del Villarreal se reunirán este miércoles con la directiva del club de Segunda RFEF, entrenado por Javi Moreno, tal como avanzó la COPE.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - DECEMBER 18: Gerard Moreno of Villarreal CF reacts during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Villarreal CF at Reale Arena on December 18, 2021 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Image
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Mientras marcaba uno de los goles de la jornada y más allá, en el Villarreal-Alavés de este martes, difundía el periodista Quique Iglesias en la Cadena COPE una noticia que pudo confirmar este periódico: Gerard Moreno se convertirá, salvo contratiempo inesperado de última hora, en el máximo accionista del Club de Fútbol Badalona, que milita actualmente en Segunda RFEF.

Representantes del jugador, que tiene previsto paralelamente viajar a tierras catalanas para disfrutar de sus vacaciones navideñas, se reunirán en el transcurso del miércoles con la junta directiva del Badalona para transmitirles su intención de ser el propietario del club en el que militó en edad juvenil –con ellos llegó a anotar 42 goles en una sola temporada en Liga Nacional– y cuyo primer equipo dirige desde la séptima jornada de este curso el exfutbolista (y también delantero) Javi Moreno.

El Badalona inició el pasado 18 de octubre su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, con el lanzamiento de una ampliación de capital a la que únicamente se suscribieron siete socios, a un importe de 3.000 euros por acción, por lo que quedaba en el aire –y con la junta directiva con la potestad para decidirlo– la forma de finalizar exitosamente el proceso. Gerard Moreno, canterano del Espanyol y natural de la cercana Santa Perpètua de la Mogoda, tiene la llave.