NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Una reacción de altura tras el fracaso en la Champions

El Sevilla enlaza dos triunfos ante Athletic y Atlético y un empate ante el Barcelona tras quedar apeado de la máxima competición continental.

Sevilla
Celebración sevillista.
Toni RodriguezDIARIO AS

La derrota ante el Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones fue un misil a la línea de flotación del Sevilla. Los de Nervión quedaban apeados de la máxima competición continental en una fase de grupos en la que eran favoritos y con un calendario más que cuesta arriba en la Liga en el mes de diciembre. Pocos confiaban en la reacción, pero se ha producido.

Los de Lopetegui se lamieron las heridas continentales venciendo a domicilio al Athletic. Un golazo de Delaney y varios milagros a favor de los sevillistas y en contra de los intereses de los vascos permitieron sumar un triunfo de gran valor. Pero la cuesta liguera se seguía empinando y tocaba refrendarlo en casa ante el Atlético de Madrid, algo que se consiguió en un encuentro de poder a poder. Para terminar, el Sevilla realizó un ejercicio de resistencia ante el Barcelona en la noche del martes para sellar un siete de nueve en puntos en las tres últimas citas de 2021 que lo confirman en el segundo puesto.

Todo ello se ha conseguido en medio de una plaga de lesiones que, sin ir más lejos, hizo que ante el Barcelona sólo estuvieran disponibles 13 miembros de la primera plantilla. Por si fuera poco, y únicamente por deméritos propios, las piernas de los sevillistas se han cargado con dos partidos de 120 minutos en la Copa del Rey ante rivales de inferior categoría. Pero ahora todo eso se ve con una sonrisa. La eliminación de la Champions es un borrón que queda ahí, pero el Sevilla se ha vuelto a levantar de la lona una temporada más.