ALEMANIA
Roca se queda
Tal y como adelanta TZ, el mediocentro ya no contempla marcharse del hexacampeón de Europa y quiere seguir peleando para terminar de hacerse un hueco en la medular.
El fin de año de Marc Roca en el Bayern de Múnich parece haber motivado al jugador a la hora de seguir luchando por triunfar en el campeón de la Bundesliga. Ante la plaga de bajas en el centro del campo muniqués, el ex del Espanyol partió de inicio en los dos últimos partidos de los bávaros antes de despedirse al parón invernal en Stuttgart (0-5) y ante Wolfsburgo (4-0) y firmó dos actuaciones impecables que parecen haber cambiado su futuro en el Allianz Arena.
Se rumoreaba que Roca estaba buscando salida ante su escaso protagonismo en el Bayern hasta la fecha (solo ha disputado 228 minutos esta temporada). El campeón de Europa con la Rojita sonó como posible refuerzo del Real Betis y Barcelona, algo que ya no parece ser una opción para el centrocampista catalán. Tal y como adelanta el diario TZ, el mediocentro ya no contempla marcharse del hexacampeón de Europa y quiere seguir peleando para terminar de hacerse un hueco en una medular repleta de estrallas como Kimmich y Goretzka.
No se rinde. Y en el Bayern se quitan el sombrero. "Hoy he elogiado a Marc en el vestuario", desveló su entrenador, Julian Nagelsmann, tras el triunfo ante el Stuttgart. "Rara vez me da por elogiar a algún jugador delante de todo el equipo. Pero se lo ha merecido muchísimo", explicó el técnico. "Me ha demostrado que fue un error darle tan pocos minutos. Lo hizo muy bien", subrayó, motivando de esta manera a un Marc Roca que seguirá vistiendo la indumentaria del Bayern en 2022.