NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: ni el mejor João puede con la fragilidad atrás

El portugués marcó un golazo y otro anulado injustamente. De su remate al palo montó el Granada la contra con error grave de Kondogbia. Cada ocasión del rival es gol.

Actualizado a

Oblak: Tiene que ser una temporada muy frustrante. Prácticamente no puede intervenir y sigue encajando goles, pero, como le pasó con Rakitic, el tiro de Machís iba por toda la escuadra. Y en la segunda jugada de peligro del Granada, Jorge Molina tocó en el área pequeña y el propio guardameta parece introducirse el balón sobre su meta con su intento de despeje. Sí que sacó una buena mano a Suárez en el minuto 80 que podía super el tercero del Granada.

Trippier: Segundo partido en el once tras recuperarse de su lesión de hombro. Esos pases al espacio hacen mucho daño a la zaga rival, aunque le cuesta entrar en juego con consistencia. Corte fundamental cuando Luis Suárez se preparaba para rematar. Machís se zafó de su marca y golpeó desde lejísimos por toda la escuadra. A punto de abrirse el mercado de fichajes, su nombre es uno de los que más suenan como posible movimiento.

Felipe: Con las bajas defensivas tiene que hacerse fuerte y poner el carácter y la fuerza a la zaga. Perfilado en el lado derecho de la línea de tres centrales, le cuesta salir de sitio, aunque mostró velocidad cuando tuvo que medirse en carrera ante los potentes delanteros del Granada. El equipo pasa el peor momento en su defensa desde la llegada de Simeone hace diez años, cada llegada genera peligro y gol.

Kondogbia: De nuevo central, ya que la baja de Giménez y Savic sigue alargándose y es un infierno para el equipo. Y cometió un error que nunca puede tener de último hombre. Intentó controlar un despeje del Granada y se formó la contra que derivó en el gol de Jorge Molina. Jugada en la que habilitó posteriormente al rematador intentando ir a cortar el centro. Tiene que ir adaptándose al puesto, midiéndose bien en el cuerpo a cuerpo y saliendo de sitio para recuperar el esférico. Se marchó sustituido con desventaja en el marcador.

Hermoso: Sigue esta temporada lejos del nivel de la pasada, influido sin duda por no tener a Giménez y Savic a su lado. En ocasiones toma decisiones poco comprensibles en la zaga, con despejes extraños. Jugó en su posición más cómoda, con Carrasco por delante y teniendo su papel en la salida de pelota. El Atlético se estaba sintiendo fuerte hasta el gol de Molina. A Simeone no le convence como central en línea de cuatro, motivo por el que prefiere reconvertir a Kondogbia al centro de la zaga.

Carrasco: Carrilero izquierdo en un regreso a defensa de cinco, con tres centrales y el belga abierto en el costado de Hermoso. Sin embargo, jugó volcado en campo rival, proponiendo una salida en ataque y encarando siempre que pudo a Arias, que sufrió una lesión intentando pararle en carrera, y posteriormente a Víctor Díaz. Fue incisivo, un dolor de cabeza por su lado y el equipo fue creciendo cuando más aparecía, aunque igual le costó tomar alguna decisión mejor en el área rival. Sustituido a los 78 minutos.

Koke: Pivote escoltado por Lemar y De Paul en el medio. Se nota que no es pivote natural y cuando caía Jorge Molina recibía muy solo a su espalda. El equipo fue ganando en posesión y control del partido, pero en este momento todo sale mal y cuando más apretaba, recibió a la contra el segundo del Granada. Su nivel, tan lejos de la temporada pasada, es una losa para el equipo.

De Paul: Vio una amarilla muy temprana a los seis minutos por golpear en la cara a Machís y tuvo que jugar con cautela hasta salir sustituido. Le costó mucho controlar el balón, necesitando varios segundos para hacerse con el esférico y perdiendo la ventaja posicional. Dejó algún pase bueno al hueco, pero tuvo un partido muy discreto, ralentizando el juego y sin poder imponerse en el medio.

Lemar: Se siente muy cómodo en la formación con tres centrocampistas y pudiendo jugar como interior entrando mucho en juego. Participó en la jugada del gol de João Félix, rompiendo líneas con su pase para buscar al portugués, que luego dejó una maniobra individual espectacular. Quiso asumir galones, pedir la pelota cuando el equipo necesitaba un faro ofensivo y puso un centro de oro a Correa que no supo convertir. El francés estuvo bien, pero el equipo pasa por un momento terrorífico.

João Félix: Volvía al once después de sus buenas actuaciones ante Real Madrid y Sevilla saliendo en el descanso desde el banquillo y a los dos minutos ya había dejado un auténtico golazo. Control orientado, conducción y disparo de tobillo para engañar a su compatriota. Lo intentó todo, pero la suerte esta temporada no acompaña. Cada vez más activo con el paso de los minutos, consiguió otro tanto fantástico ganando por arriba el salto y cabeceando a la red, pero incomprensiblemente se lo anularon y el VAR no lo revisó. En la segunda se estrelló con el palo en una nueva acción individual fantástica y a la contra marcó el Granada. Cayendo a la banda izquierda fue un peligro constante.

Suárez: No pasa por un buen momento y le está costando tener participación en los metros finales. Cuando el equipo se cierra sobre su área el uruguayo sufre, a muchos metros de la portería y sin punta de velocidad para estirar al equipo. El problema en esta temporada es que tampoco está consiguiendo encontrar su espacio ni ser determinante cuando el equipo ataca y se vuelca sobre el área rival. Tuvo 68 minutos con apenas aportación.

Correa y Cunha tuvieron el empate

Herrera: De Paul no estaba aportando en el medio y salió a intentar manejar la posesión y buscar los espacios. Pudo ser su último partido en el Atlético.

Cunha: Hoy en día no hay argumentos para que Suárez juegue por delante suya. Aporta más voracidad y movilidad en la punta de ataque. No acertó para meter en el minuto 89 un rechace que suponía el empate.

Correa: Su entrada fue eléctrica, pidiendo el balón y generando peligro. Pero falló la más clara, un centro maravilloso de Lemar que lanzó por arriba cuando solo tenía que empujarla.

Lodi: El cambio anterior había descompensado a la defensa y el Granada tuvo una contra facilísima para hacer el tercero. Simeone corrigió metiendo a Lodi en el lateral y volviendo a una defensa de cuatro.