Ancelotti ya sufrió San Mamés
El técnico blanco no pudo ganar en el feudo bilbaíno en su anterior etapa en el Madrid y en ambos casos se dejó puntos vitales para competir por la Liga.
Carlo Ancelotti vuelve este miércoles a San Mamés en situación complicada. El Real Madrid es líder destacado en Liga, sobre todo respecto a Atlético de Madrid y Barcelona. Pero el brote de COVID que vive el vestuario madridista ha mermado las opciones del italiano para el once titular ante el Athletic de Bilbao, así como otras lesiones. Entre unos y otros, no estarán en San Mamés Lunin, Alaba, Casemiro, Isco, Rodrygo, Asensio, Bale, Marcelo, Modric, Ceballos y Carvajal. Son 11 bajas de una plantilla de 25, de ahí que Ancelotti haya tenido que convocar a los Blanco, Arribas, Marín, Peter, Miguel, Fuidias...
Pero es que, además, Ancelotti sabe bien que San Mamés es un estadio en el que suceden demasiadas cosas, y ninguna de ellas fue positiva para el Real Madrid entrenó el italiano entre 2013 y 2015. De hecho, Carletto no sabe lo que es ganar en el estadio del Athletic: en la 2013-14 empató a uno y en la 2014-15 perdió por 1-0. Y en ambos casos, fueron resultados que mermaron significativamente las opciones del Real Madrid de competir por LaLiga.
En su primera visita, el Real Madrid logró ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Jesé, a pase de Cristiano Ronaldo. Pero Ibai, que salió desde el banquillo, igualó la contiende de tremendo voleón desde la frontal y, minutos después, el Madrid se quedó con diez por expulsión directa de Cristiano, por un encontronazo con Gurpegui en el que el portugués hizo un gesto indebido y el del Athletic echó el resto con algo de teatro. Fue un empate doloroso, pues el Madrid era tercero antes de esa jornada, pero a solo un punto de Barcelona y Atleti, y terminó dicha jornada viendo como el Atleti, a posteriori campeón, se distanciaba en tres puntos.
Al curso siguiente, el 2014-15, la derrota por 1-0 (gol de Aduriz) fue incluso peor, pues el Madrid llegó a San Mamés como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. Pero hizo un partido pésimo, apenas generó peligro y recibió un gol de cabeza del delantero que hizo que se le escapasen los tres puntos. El Barcelona cumplió en casa ante el Rayo (6-1) y se hizo con el liderato; ya no lo soltaría en toda la Liga y, tras vencer al Madrid en Clásico por 2-1 dos jornadas después, generó una renta que los de Ancelotti no pudieron recuperar.