NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lorient LOR
1
Thomas Monconduit 39'
PSG PSG
1
Sergio Ramos 85',Icardi 90'
Finalizado

LORIENT 1 - PSG 1

El PSG empata un partido agónico en el 91 y Ramos acaba expulsado

Un gol de Icardi en el último minuto volvió a darle a Pochettino un punto de oro en un partido gris en el campo del Lorient. Ramos fue suplente y acabó expulsado.

Actualizado a

El PSG debe ser esta temporada el equipo que más puntos ha conseguido a partir del minuto 85. Pochettino tiene un pacto con el diablo, ya que son ocho partidos entre todas las competiciones en las que el conjunto parisino ha ganado o empatado en los minutos finales. Hoy, contra el Lorient, y justo diez minutos después de la expulsión de Ramos, suplente hoy, Icardi fue el que salvó los muebles. No hay un argumento de peso para explicar porqué el PSG se pone las pilas al final, pero lo que queda claro es que ya no es una casualidad.

Pochettino finalmente dejó a Ramos de suplente y optó por Marquinhos y Kimpembe en el eje de la zaga. Sin Mbappé, sancionado y sin Neymar, lesionado hasta principios de febrero como mínimo, el técnico del PSG alineó un ataque 100 % argentino: Icardi, Messi y Di María conformaron la delantera en el clásico 4-3-3 que ha utilizado el santafesino a lo largo de la temporada.

La primera mitad del PSG es la misma que lleva haciendo el equipo de Pochettino durante toda la temporada, aunque con otro desenlace. El Lorient, 19º de la Ligue 1, que llegaba a la cita de hoy con siete derrotas consecutivas, fue una pesadilla al contragolpe para los parisinos, que tienen además un problema gigantesco en los laterales. Tanto Achraf como Nuno Mendes son más carrileros que laterales y los bretones aprovecharon ese latifundio para atacar siempre sus espaldas a través de la velocidad de sus delanteros. Moffi perdonó dos manos a mano con Keylor Navas en lo que fue un aviso de lo que estaba por llegar.

Cada ataque del PSG echaba en falta a Mbappé. El cambio del francés por Icardi priva a Pochettino del único delantero que da profundidad al espacio. Messi añoró la ausencia del internacional francés, que estaba siendo su mejor socio en París hasta el momento. El argentino se topó con el palo por sexta vez esta temporada, evitando así el primero del PSG. A la jugada siguiente, el Lorient se adelantó por medio de Monconduit, que envió a la escuadra un gran contragolpe, iniciado, como venía siendo habitual, en la banda de Achraf tras un robo a Ander Herrera en el medio. Fue otra primera parte plomiza del PSG, que sigue sin saber a qué juega en diciembre.

Obligado a reaccionar, Pochettino dio entrada a Sergio Ramos, colocó a Di María de carrilero y el PSG comenzó a jugar con tres centrales. El cambio mejoró la rapidez en la circulación de los parisinos, pero los problemas defensivos persistieron. Di María perdonó una ocasión flagrante a bocajarro tras un pase de la muerte de Messi en el que solo tenía que empujar el balón. En su segundo partido de Ligue 1, Ramos, que no estaba haciendo un buen partido, vio la tarjeta roja por, primero hacer una falta sobre Moffi y después encararse con el delantero.

Sin saber cómo, el PSG volvió a empatar un partido en el tramo final. Con diez jugadores, como ante el Nantes hace un mes, los parisinos salvaron los muebles gracias a un gol de Icardi en el minuto 91, que aprovechó un fantástico centro de Achraf para batir a Nardi y darle un punto de oro a Pochettino, que llega con problemas a las vacaciones.

El Marsella se estrella y el Niza acaba 2º

Del resto de la jornada, cabe destacar el empate entre el Olympique de Marsella y el Reims. Los de Sampaoli se estrellaron contra un rival con diez bajas por coronavirus y acabaron empatando en el último minuto gracias a un penalti que transformó Payet. El Niza fue el gran beneficiado de la jornada, ya que aprovechó el empate del OM y la derrota del Rennes en Mónaco para ganar al Lens y colocarse como 2º clasificado de la Ligue 1.

Cambios

Sergio Ramos (45', Nuno Mendes), Sekou Yansane (74', Ander Herrera), Igor Silva (77', Armand Laurienté)

Goles

1-0, 39': Thomas Monconduit, 1-1, 90': Icardi

Tarjetas

Arbitro: Jeremie Pignard
Arbitro VAR: Hamid Guenaoui, Guillaume Paradis
Dango Ouattara (42',Amarilla) Sergio Ramos (80',Amarilla) Wijnaldum (84',Amarilla) Sergio Ramos (85',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 17 18 4 5 9
17 17 19 3 8 8
18 16 19 3 7 9
19 16 19 3 7 9
20 12 19 2 6 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 19 14 4 1
2 33 19 10 4 5
3 33 18 9 6 3
4 31 19 9 4 6
5 31 19 9 4 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?