NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | EL PERFIL

Charlie Patiño, la joya del Arsenal que persigue la Federación

Charlie Patiño, 18 años, debutó con gol en el primer equipo del Arsenal. Nacido en Inglaterra, tiene ascendencia española. Está considerado la mayor promesa de la cantera gunners.

Charlie Patiño, la joya del Arsenal que persigue la Federación

Fue la gran estrella del partido de la EFL Cup entre Arsenal y Sunderland. La mayor promesa de la cantera del Arsenal, Charlie Patiño (18 años), debutó por todo lo alto con la camiseta gunners. Mikel Arteta le dio la alternativa en los minutos finales y anotó el 5º gol de la victoria del Arsenal en Copa de la liga inglesa ante el Sunderland.

Patiño (17-10-2003, Watford) es considerado por todos los expertos un crack de futuro. El 'nuevo Foden' le apodó The Sun, pero Patino es un talento único. Muy maduro para su edad. Envidiable su calidad con el balón en los pies, de zurda exquisita y muy habilidoso. Aunque destaca principalmente por su gran visión de juego, que siempre la ha permitido salir airoso ante rivales más mayores a su edad.

Nacido en Inglaterra, pero de padre gallego, el centrocampista no ha decidido todavía si jugará en el futuro con Inglaterra o con España. La RFEF le corteja para defender la camiseta de La Roja. De momento, el pasado octubre debutó con la Sub-19 inglesa, pero se avecina tira y afloja entre ambas Federaciones para convencer a la nueva joya del Arsenal.

El Arsenal vio su talento desde muy joven y pagó una generosa compensación de casi 12.000 euros al Luton Town cuando apenas tenía 11 años. Patiño es su primera aparición con el primer equipo del Arsenal ha cumplido con las expectactivas que ha generado dentro del club londinense, así como entre los aficionados, que consumen en masa sus espectaculares vídeos en internet. "No defraudó, es un jugador con mucha personalidad. Estoy encantado por él. Es un chico que nos gusta mucho. Debutar así y marcar un gol, es algo especial", dijo Mikel Arteta en Sky Sports tras el encuentro.

En el futuro nos acordaremos de este 21 de diciembre de 2021 y de su camiseta del Arsenal con el número '87'. Apunten este nombre: Charlie Patiño.