NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos repite convocatoria por primera vez con el PSG

El central andaluz ha entrado en la lista de convocados para jugar ante el Lorient esta noche y apunta a titular en una defensa de tres centrales.

Actualizado a
Ramos repite convocatoria por primera vez con el PSG
REUTERS

Sergio Ramos ha comenzado, por fin, a ver la luz del túnel. El central andaluz ha repetido convocatoria con el PSG por primera vez en lo que llevamos de temporada y podría ser titular esta noche contra el Lorient en el partido que supondrá el último del conjunto parisino en el año 2021. No juega en la Ligue 1 desde el 28 de noviembre contra el Saint-Étienne y se había perdido los tres últimos compromisos ligueros por culpa de una fatiga muscular.

El domingo, Ramos fue titular con el PSG en el partido de la Copa de Francia contra el modesto Feignies-Aulnoye, disputando 45 minutos y saliendo sustituido al descanso. En rueda de prensa, Pochettino, que siempre ha priorizado ser cauteloso con el defensa, reconoció que los 45 minutos que le había dado eran perfectos para comenzar a recuperarle y así ha quedado demostrado esta semana, ya que el jugador ha entrenado con normalidad y está pleno físicamente para competir esta noche.

La presencia de Ramos en la convocatoria, de la que se caen Thilo Kherer y Eric-Juinio Dina Ebimbe por ser positivos por coronavirus y Paredes por estar aislado, le abre la posibilidad a Pochettino de poder jugar con tres centrales, un sistema que, a pesar de haber utilizado en algunos tramos de la temporada, nunca ha podido aplicarlo de inicio. Según informa L'Équipe, el exjugador del Real Madrid jugará hoy junto a Marquinhos y Kimpembe en el eje de la zaga con el objetivo de potenciar a Achraf y Nuno Mendes como carrileros. Será un 3-4-3 sin Mbappé, sancionado, pero con un ataque 100 % argentino formado por Di María, Messi e Icardi.