NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Granadilla ficha a la joven perla colombiana Gisela Robledo

La delantera, nombrada recientemente como Mejor Jugadora Joven Sub-20 de Sudamérica, reforzará el equipo canario, según adelantó AS y confirmó el club.

Actualizado a
El Granadilla ficha a la joven perla colombiana Gisela Robledo
Gisela Robledo.

Se acercan las Navidades. Y con ellas vuelve la emoción del mercado invernal. Pese a que todavía quedan unos días para que se abra la ventana de fichajes (1 de enero), los equipos de la Primera Iberdrola ya han empezado a mover ficha para reforzar sus plantillas de cara al segundo tramo de temporada. Uno de los clubes que ya tiene a una de sus nuevas incorporaciones atadas es el UDG Tenerife Egatesa, que ha fichado a Gisela Robledo (18 años, Guacarí, Colombia), según adelantó AS y confirmó después la entidad tinerfeña.

La joven delantera es una de las jóvenes promesas del fútbol femenino mundial, siendo reconocida recientemente como Mejor Jugadora Joven Sub-20 de la CONMEBOL por la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS). Con una enorme proyección, Gisela Robledo llega al Granadilla procedente del América de Cali, club con el que fue subcampeona en la Libertadores Femenina 2020.

Volvería a repetir en la final del torneo sudamericano en 2021, en el que jugó cedida en el Independiente de Santa Fe, repitiendo en 2020 y 2021 en el XI ideal de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Junto a esta distinción, la joven delantera fue seleccionada dentro del XI Femenino Sub-20 del último año por la IFFHS junto a figuras como Christiane Endler (Chile).

Como curiosidad, Gisela participó a sus 16 años en una publicidad de Gatorade junto a Lionel Messi, Serena Williams, Michael Jordan y Usain Bolt. Con su llegada al Granadilla, el club canario sigue cumpliendo con su fiel apuesta por los jóvenes talentos, con un gran trabajo en su cantera. Así, el fichaje de Robledo llega como un movimiento con miras al futuro, en medio de un proyecto ambicioso de un equipo que se ha colado en la zona media alta de la tabla durante las últimas temporada.

De hecho, el conjunto tinerfeño ganó en la última jornada del año al Sevilla 1-2, quedando empatado a puntos con el Atlético de Madrid en la pelea por la tercera plaza. Las rojiblancas tienen un partido menos que las canarias, pero saben que no podrán relajarse ante la ambición de este Granadilla, que no deja de crecer año tras año...