Aprobados y suspensos del Villarreal: festival de Dia, Gerard y Parejo
El Submarino se repone a lo grande del error de Pau Torres. Moreno y Dia destacan en la definición y el madrileño, en las asistencias.
Rulli: No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles del Alavés. Su cara fue un poema cuando Pau Torres le regaló el empate a Joselu.
Foyth: Se dejó ver en ataque más de lo habitual desde el carril derecho e incluso asistió a Chukwueze en un gol anulado por fuera de juego. Eso, unido a su seguridad, le convierten en una pieza clave. Llegó tarde para tapar por su costado la acción que terminó en el 2-1.
Albiol: Tuvo que pelearse con Joselu en varias ocasiones, pero salió airoso. Lamentó los dos goles encajados por su equipo.
Pau Torres: Cometió un error de bulto que precipitó el empate del Alavés. Sacó mal una falta y le puso el balón en las botas a Joselu.
Estupiñán: Joselu le ganó el salto en la acción del 1-2. El delantero del Alavés fue más potente en el salto y más listo en la colocación. El Alavés reclamó un penalti por manos del ecuatoriano.
Chukwueze: Hasta que la máquina amarilla se puso a funcionar, Samu fue un dolor de cabeza para Javi López, con recortes y velocidad. Estuvo cerca del gol. Le anularon uno por fuera de juego e intentó un remate acrobático que estuvo cerca de entrar.
Capoue: No apareció en el centro del campo como en otras ocasiones. Parejo le eclipsó, incluso en las recuperaciones.
Parejo: Partidazo del madrileño. Parejo está en un gran momento de forma. Dio dos asistencias de gol. Su acción con Gerard, en el 1-0, para ponerla en los resúmenes de final de año. Encima, estuvo en el robo que terminó en el 4-2.
Trigueros: Asistió a Dia en el 2-0 con un gran pase al espacio. Provocó un error de Loum en el área con una buena recuperación que casi acaba en gol. Jugó algo escorado en la izquierda.
Gerard: Una delicia verle en el campo. Vuelve a estar de dulce, en un momento en el que le sale de todo. Marcó otro doblete y amplió su gran racha. Controles, pases y recortes para aburrir, además de dos buenas definiciones. Abrió y cerró la goleada.
Dia: Su mejor partido en el Villarreal. Marcó dos goles y estuvo cerca del hat-trick. Definió muy bien delante del portero, sin temblarle el pulso.
Los cambios de Unai
Yeremy: El canario salió en la segunda parte y aprovechó sus minutos para marcar un gol y estar en la acción del 4-2 tras un gran taconazo a Pedraza.
Pedraza: Decisivo. Fue un puñal por su costado y repartió dos asistencias en muy pocos minutos.
Alberto Moreno: Salió muy enchufado y demostró su gran conexión con Pedraza. También estuvo cerca del gol.
Moi Gómez: Sin tiempo.
Iborra: Sin tiempo.