NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ALAVÉS

Calleja vuelve por Navidad

El Villarreal está en modo escalada, subiendo puestos en la tabla mientras que el Alavés aspira acabar el año fuera del descenso. Gerard Moreno llega desatado al último partido del año.

Actualizado a
Rulli y Pau Torres, en la felicitación  Navidad del Villarreal.
VILLARREAL CF
Ampliar

Javi Calleja vuelve a casa por Navidad, a la tierra en la que está su hogar, donde jugó 136 partidos como futbolista y 131 como entrenador. Y no lo hace simplemente para comerse el turrón, que eso lo hará en Vitoria, aunque hará mejor la digestión si hoy sale del descenso (sigue el partido en directo en As.com).

Calleja no pisa La Cerámica desde julio de 2020, cuando se fue convencido de haberse ganado seguir. Y era verdad. Pero también lo es que Unai Emery ha cargado de razones a quién tomó la decisión. Por si alguien aún lo duda, ahí está la felicitación navideña del Villarreal: Rulli, Pau Torres, un Papá Noel vestido de amarillo y la copa de la Europa League.

Por si no lo recuerdan, este partido corresponde a la jornada 4. Fue de los que se aplazaron por los problemas a la hora del regreso de los internacionales sudamericanos. Por aquel entonces, Villarreal y Alavés andaban mal; pero llegados a diciembre los amarillos han cambiado el paso.

Sus victorias ante la Atalanta, Rayo, Sanluqueño y Real Sociedad le han dado vida en Champions, Liga y Copa. Rulli, uno de los tres que no hubieran llegado a tiempo para enfrentarse al Alavés en septiembre (Foyth y Estupiñán completan la lista), está haciendo paradas de las que dan puntos y Gerard Moreno anda desatado. Así, con ellos, Emery ha recuperado el control de las áreas y Parejo le maneja el resto del campo.

El Alavés ha vuelto a olvidarse de lo que es ganar y las cinco jornadas que lleva sin hacerlo le han llevado de nuevo a la zona del descenso. Para más inri, el Linares le apeó de una competición, la Copa, en la que no hace tanto fue 'Glorioso'.

De cara a esta tarde, vuelve Lejeune tras cumplir sanción, Egdar lo hará en banda derecha y Tomás Pina entra en la lista recuperado de su lesión, otro que vuelve a la que fue su casa, aunque lo de "Hogar, dulce hogar" se reserva para Calleja.