NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia cede cuatro promesas al Saburtalo georgiano

El presidente y entrenador del club euroasiático viajarán en enero a España para elegir a los jugadores, que podrán jugar la Conference League.

Actualizado a
Entrenamiento en Mestalla.
Ana EscobarEFE

El Valencia cederá a cuatro futbolistas jóvenes al Saburtalo para que se fogueen en la liga georgiana, según ha anunciado este martes el presidente del club euroasiático, Tariel Jechikashvili. Estos jugadores tendrán la oportunidad de disputar en 2022 la próxima la Conference League, torneo que disputará el Saburtalo al ganarla Copa y quedar en cuarto lugar en el campeonato georgiano que acaba de concluir.

Jechikashvili y el técnico del Saburtalo, Levan Korgalidze, viajarán en enero a España para completar la plantilla con cuatro jugadores del equipo che por debajo de los 23 años. "Hemos encontrado un socio sólido en Europa", dijo el presidente, quien también adelantó que directivos del club español viajarán a Tiflis para trazar una hoja de ruta para el desarrollo del equipo georgiano.

El Saburtalo, equipo que ganó la liga en 2018, significa en georgiano "lugar para jugar a la pelota". Además, el portero del Valencia Gueorgui Mamardashvili es georgiano (jugó los primeros partidos de liga como titular por la ausencia por lesión de Cillessen).