Marc Pubill, presente y futuro en el lateral del Levante
El catalán, de 18 años, se estrenó por la puerta grande en Primera y Lisci elogió a su pupilo: "Tiene que ser un orgullo para la cantera que tengamos un jugador de este nivel".
Marc Pubill ya es presente y futuro en el lateral derecho del Levante. El catalán, de 18 años, se estrenó por la puerta grande en Primera División en un marco imponente como es el derbi valenciano y en su casa, el Ciutat de València. El espigado carrilero fue de lo más destacado del equipo y se llevó los elgios de Alessio Lisci en rueda de prensa: "A Marc lo he visto muy bien, lo ha dado todo. Conociéndolo no tenía ninguna duda de que iba a responder".
Pubill, recientemente renovado por el club hasta 2026, fue una apuesta personal de Lisci, que lo conoce desde que aterrizó en la escuela granota hace un año, en el verano de 2020, para recalar en el Juvenil A que dirigía precisamente el técnico italiano. El Levante lo pescó libre del Club Gimnastic Manresa tras pasar por la escuela del Espanyol.
"Tiene que ser un orgullo para la cantera que tengamos un jugador de este nivel, que ha hecho un debut espectacular. La enhorabuena a Marc y esperemos que sea el primer partido de muchos en Primera División", aseguró Lisci tras el encuentro.
Alessio le comentó en el hotel que iba a ser titular y desde ahí comenzó a gestionar los nervios. La sanción de Son, las dudas con el estado físico de Miramón y el momento de Coke le abrieron las puertas de una oportunidad única. Comenzó algo timorato, de hecho falló en su toque en la élite, producto de la excitación, pero a paritr de ahí desplegó un fútbol impropio de su edad. Maduro, intenso en la marca, con zancada y planta para sumarse al ataque, el juvenil se hizo mayor en el derbi.
Con un físico imponente (cerca del 1,90), el de Terrasa demostró estar preparado para el fútbol de élite. Repitió esfuerzos por su banda, donde se mostró largo en ataque e incansable en defensa. Cerró su carril, donde sus compañeros estuvieron muy pendientes en las ayudas, y en ataque se situaba a la altura del extremo. Lateral de fútbol moderno y un inevitable recuerdo a Iván López, último lateral de la factoria de Buñol que tuvo que dejar el fútbol a los 26 años por sus continuas lesiones de rodilla.
El crecimiento de Pubill en el Levante ha sido fulgurante, llegando a debutar este curso con la Sub-19. En su primer año se proclamó campeón de liga División de Honor Juvenil por primera vez en la historia del club y debutó en Segunda B con el filial, del que este curso ya forma parte de la plantilla pese a todavía estar en su último año de juveniles. Su ascenso ha sido meteórico y en poco más de una temporada en la entidad ya ha escalado hasta el primer equipo. Poco más de 90 minutos le bastaron para solventar las dudas en el lateral derecho. Ahora, tras su actuación en el derbi, a ver quién le quita el puesto.