Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

El Cádiz se va de vacaciones tras empatar ante el Madrid

Los amarillos ya se encuentran de descanso por Navidad y regresarán a los entrenamientos el próximo lunes para preparar los tres partidos de la primera semana de enero.

El Cádiz se va de vacaciones tras empatar ante el Madrid
Álvaro RiveroDIARIO AS

El Cádiz comenzó sus vacaciones tras empatar 0-0 el domingo en el Santiago Bernabéu. Un punto heroico ante el Real Madrid que ha hecho que los cadistas comiencen su descanso navideño con un buen sabor de boca y tras recuperar su seña de identidad. Poco le van a durar los días libres a la plantilla cadista, que tendrá que estar de regreso a la Tacita de Plata el próximo lunes 27 de diciembre, cuando comenzarán los entrenamientos en la ciudad deportiva a las órdenes de Álvaro Cervera.

Y es que los amarillos tienen una agenda repleta de citas. Tres serán los partidos a los que tendrán que hacer frente en la primera semana del nuevo año. El día 3 de enero recibirán al Sevilla en el Nuevo Mirandilla. Sin mucho tiempo para pensar y planificar nada tendrán que viajar a Madrid para batirse en duelo contra el Fuenlabrada el día de Reyes, el 6 de enero, a partir de las 16:00 horas. Por si fuera poco, aún tendrán otra cita pendiente ante Osasuna el domingo.

Todo apunta a que la entidad volverá a tirar de concentración en la capital entre el partido en Madrid y en Pamplona para así evitar, al menos, algunos kilómetros. Álvaro Cervera ya se ha mostrado reacio en más de una ocasión a la acumulación de tantos partidos para su equipo. Para él, los clubes más humildes acaban pagando caro el tener más de una cita durante la semana, ya que las plantillas son más cortas y los jugadores no están acostumbrados como lo están los futbolistas que juegan competiciones europeas.

Sin embargo, este descanso llega en buen momento pese a encontrarse el club en zona de descenso como penúltimo clasificado. La victoria ante el Real Madrid dio alas a la plantilla y ganó en confianza al verse capaz, nuevamente, de hacerle frente a cualquier rival por mucha calidad que tenga. Un chute de energía que le vendrá bien al Cádiz de cara a la reanudación de la competición y, por supuesto, para hacer frente a la segunda vuelta. Unos partidos en los que los amarillos no podrán caer ante sus rivales directos, ya que son esos puntos perdidos los que están castigando al Submarino Amarillo en estos momentos.

Por su parte, la dirección deportiva no se podrá ir de vacaciones y tendrá que trabajar incansablemente para realizar los fichajes necesarios para reforzar al equipo en cuanto se abra el mercado de invierno el próximo sábado 1 de enero.