NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El bajón de Marcos Llorente

Llorente llevaba seis goles y cuatro asistencias en los primeros 17 partidos ligueros de hace un año. Ahora no ha marcado y dio una asistencia. Las lesiones le castigan y no puede dar más.

Madrid
Llorente, lesionado, en el suelo ante el Sevilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

Marcos Llorente lleva una temporada 2021-22 bastante aciaga. Nada que ver con lo que había realizado la pasada campaña. Hace un año fue prácticamente el mejor jugador de LaLiga y ahora no está teniendo nada de suerte. Para colmo, en Sevilla se volvió a lesionar. Seguro que el madrileño estará deseando que acabe este año y centrarse ya en 2022. El bajón de Llorente deja al Atlético bastante tocado, pues ha sido uno de los baluartes del Cholo.

La pasada campaña, en los diecisiete primeros partidos del campeonato, había marcado seis goles y cuatro asistencias. Terminó LaLiga con doce goles y once asistencias. Unos números demoledores para un jugador que no es delantero. En lo que llevamos de torneo liguero aún no ha marcado y sólo ha dado una asistencia. La diferencia es bestial.

Esta temporada ha jugado 18 partidos de competición oficial (13 en LaLiga y cinco de Champions). Se ha perdido cinco partidos, cuatro del campeonato y uno de Liga de Campeones. Para el Cholo sigue siendo imprescindible. El problema es que Trippier también se lesionó y el técnico argentino recurrió a Marcos Llorente como lateral derecho. Rindió, pero alejado del área rival no es el mismo futbolista. Jugó en el lateral, de carrilero, también en el centro del campo... En ese sentido no hay ni una queja con el madrileño: juega donde le necesite su entrenador. 

Ahora ha vuelto a caer lesionado. Ante el Sevilla se echó la mano atrás y se retiró del campo. No es la misma lesión que sufrió en otro momento de esta temporada. Ahora es en la zona del glúteoAntes estuvo un mes de baja por una lesión muscular. Forzó para jugar ante el Liverpool, en el Wanda Metropolitano, y le salió caro. Se recuperó bien, pero ahora se ha vuelto a lesionar.

Las comparaciones con la pasada temporada vuelven a ser tediosas, puesto que jugó 37 encuentros de Liga y los ocho de Champions. Sólo faltó a la cita ante el Betis. Nunca hay dos temporadas iguales, pero en el caso de Marcos Llorente la diferencia es muy acentuada. Simeone ya tiene algo que pedir al nuevo año: salud en general y en particular para uno de sus mejores futbolistas.