NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO

1x1 del Atlético: impermisible defensa de un córner en el 87'

El equipo rojiblanco ha entrado en una vorágine donde cada remate del rival acaba en gol. No había sido peor en la segunda mitad, pero van tres derrotas seguidas.

Actualizado a
El once del Atlético contra el Sevilla.
Fran SantiagoGetty Images

Oblak: Ya se ha convertido en costumbre que el primer remate a puerta del rival sea gol. Y vaya remate, un disparo espectacular de Rakitic desde lejísimos por toda la escuadra imposible para el esloveno. De nuevo a la segunda ocasión del Sevilla, esta cuando el partido llegaba al ocaso, un rebote del larguero le cayó a Ocampos, que remató potente y Oblak no fue capaz de desviarla lo suficiente. Impermisible que en una de las últimas jugadas del partido el rival gane tres jugadas en tu propio área. Un equipo de calado no puede permitirse tales porcentajes de conversión del rival, aunque poco pudo hacer Oblak para evitar los goles.

Trippier: Primeros minutos desde su lesión de hombro en Mestalla. Ocupando el lateral derecho, su vuelta es una fantástica noticia para el equipo y para Llorente, liberándose de tener que jugar en esa posición y pudiendo vivir mucho más natural en el centro del campo. Tiene ese pase al espacio que tan bien le sienta al equipo, aunque desde la lesión de Llorente apenas lo pudo utilizar.

Felipe: Segundo gol de la temporada aprovechando su gran juego aéreo. Ganó el sitio en el área pequeña y martilleó un buen centro de Lemar. Formó pareja de centrales con Kondogbia, perfilado a la derecha y con la clara intención de adelantarse y robar para evitar que Iván Romero recibiese de espaldas. El Sevilla apenas creó peligro, pero se llevó el partido.

Kondogbia: Las bajas atrás le siguen obligando a ejercer como central de emergencia, junto a Felipe contra su exequipo. Aunque se le nota incómodo fuera de sitio, utilizó bien su físico para cuerpear con los arietes, hizo un buen trabajo en la anticipación y sacó la prueba con buena nota pese a la derrota.

Hermoso: Lateral izquierdo, con mucho trabajo por su costado por la presencia de Ocampos. En ocasiones es demasiado voluntarioso a la hora de atacar el balón y acaba facilitando que le superen o que tenga que hacer falta para que no se le marchen. El Atlético tiene unos problemas atrás que tiene que empezar a corregir para competir.

Koke: Ni la indisposición que le tuvo fuera de los entrenamientos durante las dos primeras sesiones de la semana le separan del once. Más entonado que en los últimos duelos con balón, consiguiendo romper líneas con pases, aunque sin excesiva continuidad, premiando el pase de seguridad ante todo y con un buen trabajo en la recuperación. No saltó con Delaney, que remató al larguero y en el rechace hizo Ocampos el tanto del triunfo.

Llorente: Volvía a una posición más liberada en ataque, con la presencia de Trippier liberándole de tener que ocupar el carril derecho. Y estaba moviéndose bien para intentar hacer daño en ataque con su llegada hasta que sufrió un latigazo a los 38 minutos que le obligó a salir del campo lesionado. No está teniendo suerte esta temporada un jugador que fue fundamental para levantar el título. Ya es su segunda lesión, la primera con recaída, y cuando ha estado disponible le ha tocado ejercer de parche en la defensa.

Lemar: Su función era la de aparecer entre líneas para desbordar y complicar la vida a Jordán y al centro del campo sevillista. Consiguió girar tras un paso de Koke y golpear de lejos provocando un córner que él mismo puso en la cabeza de Felipe para lograr el empate. En ocasiones tuvo dificultades para contactar con el balón. Sus centros desde la esquina fueron oro para el Atlético, encontrando constantemente rematadores.

Carrasco: Fue intercalando su posición en el perfil izquierdo, más cerca del área rival hasta acercarse al carril ayudando a Hermoso a taponar el costado contra Ocampos. No se mostró tan incisivo a la hora de encarar, sin poder buscar con éxito la jugada individual salvo para provocar unas cuantas faltas. Un partido irregular del belga.

Correa: Comenzó variando una posición entre interior derecho y segundo delantero por detrás de Luis Suárez. No pudo participar en exceso con balón, intercalando algún buen giro con el cuerpo con decisiones poco acertadas en la devolución. Buscó el gol con un disparo peligroso desde el centro del campo tras recuperar el balón que se marchó por encima del larguero cuando se le complicaba a Bono. Sustituido en el descanso tras un partido poco brillante.

Suárez: Referencia en punta, le costó intervenir en el juego, en los primeros minutos con un Atlético poco productivo en la creación y con dificultades cuando el juego gana velocidad, ya que no tiene ese punto de arrancada para pelear con los centrales sevillistas ni para jugar al espacio. Un día complicado en la oficina, se marchó contrariado antes de que se cumpliese la hora de partido.

João y Cunha aceleraron el ataque

De Paul: Perdió su sitio en el once después de varios partidos como indiscutible, pero tuvo que entrar antes del descanso por la lesión de Marcos Llorente. Se situó junto Koke y puso intensidad al medio, capacidad de recuperación y salida en corto.

João Félix: Suplente a pesar de la lesión de Griezmann, fue el cambio de Simeone al descanso para intentar dar ritmo y algo diferente al Atlético en la segunda mitad. Concentró los balones de ataque del Atlético, y tal y como está el equipo, es clave tener un jugador que la pida y quiera aportar, aunque en ocasiones no le salga. Se estrelló en el larguero en la última jugada del partido en un centro chut precioso, pero este año la suerte no acompaña.

Cunha: Sus cualidades son muy diferentes a las de Suárez, aprovechando la potencia y fuerza física para competir con los centrales y poner en muchas dificultades a la zaga sevillista. El Atlético tuvo buenos minutos con él sobre el campo, pero acabó perdiendo y recibiendo una amarilla por protestar. Pidió falta de Kounde en el gol definitivo del Sevilla, pero le faltó contundencia para meter la cabeza.