Pochettino: "El funcionamiento de la competencia entre Keylor y Donnarumma es correcto"
El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles contra el Lorient que cerrará el año 2021.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a los parisinos este miércoles contra el Lorient y que cerrará el año 2021. El técnico argentino reconoció que está muy contento de la competencia entre Keylor Navas y Donnarumma, además de asegurar que el balance del PSG a lo largo del 2021 ha sido bastante positivo.
La baja de Mbappé: "No hablamos de reemplazar, hablamos siempre de un equilibrio en el equipo para tener un rendimiento que nos acerque a ganar. Este tipo de situaciones siempre pasan por lesiones o suspensiones. Tenemos jugadores para lograr ese equilibrio y acercarnos a la victoria”.
Fichajes: “No hablamos ahora. Tendremos reuniones tras el Lorient y tomaremos las decisiones que pensemos que son las más adecuadas con el objetivo de ser más fuertes y de lograr las victorias que queremos".
La importancia de Icardi: “Está claro que no ha participado quizá en lo que él pensaba o lo que nosotros habríamos querido por diferentes situaciones. Yo siempre digo que todos los jugadores son importantes, Mauro lo es también. Sus características le hacen ser un jugador de área, con remate y con gol, que es un jugador que se necesita en toda plantilla. Las situaciones son la realidad de los momentos. Los equipos no se arman con once jugadores, sino con una plantilla que tenga equilibrio y en este caso Mauro nos da equilibrio”.
El balance que hace de 2021: “Vamos a jugar el partido número 61 desde enero. Creo que ha habido muy buenas cosas. La adaptación ha sido buena. Diferentes circunstancias. Dividir los primeros seis meses y luego los otros seis. Dos etapas diferentes por todas las circunstancias. Positivo por el hecho de adaptarse a los seis primeros meses y luego comenzar un nuevo proyecto en verano. Lo mejor es cuando uno firma, llega con ilusión a un club que quiero y en el que he jugado que, además, tiene hinchas increíbles. El mejor recuerdo es el día de mi firma. Esperemos poder lograr los éxitos que nos hemos planteado. Espero que lo mejor esté por venir. Y, malos, no hemos tenido muchos malos. Lo malo es la salud de la gente. Está claro que es un tópico, pero estamos viviendo una pandemia y creo que los hechos deportivos malos nunca son hechos malos, ya que no nos afecta al día a día. Las cosas malas de esta pandemia son los momentos malos del año”.
Las vacaciones de Navidad: “Después del Lorient, hoy acabamos de comunicar a los jugadores las fechas de vuelta. Un año como dijimos de pandemia en la cual la densidad competitiva de los últimos meses ha sido muy alta. El PSG es un club especial que tiene el 95 % de los jugadores envueltos en selecciones. Debido a esa densidad competitiva de partidos, sumamos a que estamos contentos de cómo estamos trabajando, vamos a volver el 1 de enero a trabajar y los jugadores, en el caso de Sudamérica, sobre todo, que puedan pasar con la familia el 31 y que todos tengan la posibilidad de vivir un momento en familia. Siete-ocho días para recuperar, con un plan específico cada día. Estar luego preparados para jugar el día 3 en Vannes. Todos tienen que estar disponibles el día 3 para estar de vuelta en las mejores condiciones”.
La competencia entre Keylor y Donnarumma: "Creo que el funcionamiento está siendo correcto. Las situaciones se viven por los momentos. Siempre hay momentos de dificultad, aceptación y desarrollo, pero creo que ahora después de cinco meses trabajando juntos hay un buen entendimiento y la competitividad es buena. Hay un buen espíritu en el entrenamiento. Creo que eso favorece al equipo, favorece el nivel que tenemos y creo que, cuando se tomó la decisión, siempre hay signos de interrogación de cómo va a salir. Hay que felicitar a los porteros, porque han puesto de sí y han empatizado entre ellos para entender la situación. Eso lo único que puede hacer es elevar el nivel".
Sin Mbappé: "Debemos progresar en el campo de otra manera. Creo que nos puede favorecer para entender el juego de otra forma. Cuando tenemos a Neymar o a Mbappé, el primer pensamiento es ir en profundidad por la capacidad de Kylian de ir a la espalda de los contrarios. Sin Kylian, vamos a respetar otros pasos de juego, como construir de forma diferente. Va a ser una buena prueba para el equipo para poder atacar de forma diferente. También en el entendimiento del juego, muchas veces pecamos de jugar muy rápido al tener a Mbappé. Al no tenerle, al igual que Ney, debemos jugar más lentos".
Si los sudamericanos estarán el día 3 tras volver el 2: "Sí, es posible. Entrenarán esos días. Después será mi decisión de que viajen o no".