NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Fenerbahçe sueña con Löw

El técnico alemán es una opción real para sustituir al destituido Vitor Pereira. Es complicado, pero el Fenerbahçe le va a hacer una oferta.

Actualizado a
Löw.
VI-ImagesVI-Images via Getty Images

El Fenerbahçe de Mesut Özil está sin entrenador. El club prescindió de Vitor Pereira en la noche del lunes tras un decena partidos que le han costado muchos puntos perdidos y que alejan al equipo del título de la liga. El Fenerbahçe está quinto, 14 puntos por detrás del Trabzonspor en la tabla de Súperliga turca. El presindente del club, Ali Koc, ha cambiado ya ocho veces de técnico desde que empezó presidir en la temporada de 2018-2019. Así que va a por el noveno, lo que ha provocado no pocas críticas. Hay una gran decepción por cómo va el equipo y por la política de fichajes. 61 se han hecho con un dudoso rendimiento y se ha desperdiciado mucho dinero. Y el equipo sigue sin títulos.

Por estos motivos Ali Koc debe buscar un técnico de nivel para reflotar su gestión y alejar el peligro de unas elecciones a corto plazo por la presión de toda la masa social. Joachim Löw aparece como el más adecuado y sigue sin trabajo, después de su despedida a la selección germana. Löw no ha ocultando nunca su deseo de trabajar en Turquía. Tiene vínculos con el país y la ciudad de Estambul y observa al Fenebahçe como un club histórico. Nunca oculta su deseo de volver a trabajar y vivir en Turquía, así lo ha confesado varias veces, incluso a sus amigos más cercanos con los que sigue jugando al fútbol sala en la ciudad que vive, Friburgo. Incluso subraya en privado que quiere de corazón a Özil, a pesar de que el excentrocampista del Madrid dejó la selección envuelto en polémicas. El propio Löw manifestó su felicidad por la llegada de Özil al Fenerbahçe.

Ali Koç, en primer lugar, pensó en contratar un entrenador que hablara aléman. Ismail Kartal, que fue jugador de Löw cuando fue técnico del Fenerbahçe. Una decisión temporal mientras se cierra otro perfil más alto, de manera que haya tiempo suficiente y tranquilidad para convencer a Löw y presentarle un proyecto donde tendría todo el poder y la ayuda de Kartal. En entorno de Löw cree que si el presidente Koc habla todo directamente con Löw sin intermediarios, el técnico podría convencerse de que es una buena opción para volver a los banquillos.

Según pudo saber AS, Koc también está totalmente convencido de discutir todas detalles con el aléman. Obviamente debe presentar un salario alto, en la línea del que Löw tenía como seleccionador y con un presupuesto importante para fichajes. Joachim Löw entrenó al Fenerbahce, en la temporada de 1998-1999 y luego fue entrenador en otro club turco, el Adanaspor, en 2000-2001.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?