NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se avecina bombazo con Bielsa

El Leeds ya ha decidido que no continúe la próxima temporada, según informan desde Inglaterra. Además, se planean destituirle en enero si la situación no cambia.

Actualizado a
Se avecina bombazo con Bielsa
CARL RECINEAction Images via Reuters

Una bomba se avecina en la Premier League. Según informa Football Insider, el Leeds ha tomado la decisión de no contar con Marcelo Bielsa la próxima temporada. Pero el asunto va más allá. El equipo está rondando la zona de descenso e incluso podría caer a él en las próximas semanas, ya que sus perseguidores no han disputado todas las jornadas.

Los informes del medio inglés apuntan a que la paciencia de la directiva con su técnico está agotada y que se están planteando destituirle en las próximas fechas si los resultados no acompañan. Es más, se marcan el mes de enero como definitivo para tomar una decisión en torno a su banquillo. Bielsa, en la cuerda floja.

El técnico argentino es uno de los más reconocidos del planeta en la actualidad. Su filosofía, su manera de ver el fútbol y cómo ha convertido al Leeds en un equipo valiente y atrevido que brilló la pasada campaña le convierten en todo un referente. Pero con todo lo logrado en los últimos años, el Leeds no está convencido de que sea el hombre adecuado para llevar las riendas ni siquiera hasta el final de su contrato.

Precisamente en junio acaba su vínculo con el Leeds y Football Insider ya es rotundo en que la entidad no le va a ofrecer una oferta de renovación. Pero su destitución sería todo un terremoto en la Premier League, una competición que lleva ligada a Bielsa dos temporadas y que no imaginaba que uno de sus entrenadores más carismáticos pudiera dejar el mando a mitad de campaña sin mediar motivo de causa mayor.

Pero la paciencia se ha ido agotando y hay motivos suficientes para dudar del trabajo del 'Loco'. El Manchester City endosó un sonoro 7-0 al Leeds. Mejoró a mitad de temporada, pero firmó el peor arranque en 86 años de historia. Para colmo, en el día de dar un golpe sobre la mesa ante el Arsenal, el Leeds volvió a caer por un gol a cuatro en su propia casa. Martinelli no dio opción desde el primer momento y colocó al equipo en el disparadero. Tres derrotas seguidas y solo 4 de los últimos 15 puntos. Se avecina bombazo con Bielsa, si no lo remedia en las próximas finales...