NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Leonardo, en la diana por el caso Mbappé: "Nos toma por idiotas"

Rothen carga con dureza contra el director deportivo del PSG por su gestión de la renovación de Mbappé, que está a punto de entrar en su últimos seis meses de contrato.

Actualizado a
Leonardo, en la diana por el caso Mbappé: "Nos toma por idiotas"

Leonardo mostró sus dudas sobre la renovación de Kylian Mbappé en un escenario de lo más notable. El director deportivo parisino acudió días atrás a dar una charla sobre gestión deportiva en la Universidad de la Sorbona y, dado el tema del coloquio, le preguntaron por la operación más candente y de actualidad: la renovación o no de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain.

"Qué decir de Mbappé. Kylian es formidable. Es diferente, único. Y bien, vosotros sabéis lo que nosotros queremos... Ya veremos", aseguró en un discurso lejano de las certezas que tenía sobre el delantero de Bondy en tiempos anteriores, aunque cercanos.

El entorno del PSG empieza a mostrar señales de impaciencia por una firma que no llega. La ausencia de rúbrica de Kylian en un nuevo contrato con los parisinos ha puesto a Leonardo bajo el foco y la crítica. Después de un verano en el que el fichaje multitudinario de los mejores agentes libres que ofrecía el mercado (Messi, Donnarumma, Wijnaldum, Ramos...) le encumbró, la renovación de Mbappé le está costando críticas.

El último en sumarse a estas ha sido Jerome Rothen, exjugador del Mónaco y PSG entre otros y ahora analista en RMC Sport. Fue precisamente en este medio donde señaló al brasileño. "Él (Leonardo) dice lo que quiere contar, nos toma por idiotas... Si hay alguien que está en mala situación para hablar de Kylian Mbappé es él. Es quien pasó más de un año teniendo una relación tensa con Mbappé y su clan. Para un jugador que desee renovar, eso deja mucho que desear", explicó sobre la manera de actuar del brasileño y como esta ha condicionado las posibles decisiones del delantero francés. 

El exinternacional por Francia también criticó el uso de Leonardo de sus intervenciones públicas para tratar de salvar su imagen y no para ser transparente con la afición del PSG. "En lugar de vendernos sueños y tratar de restaurar tu imagen, háblanos de las cosas que de verdad molestan y sé un poco sincero con la gente, porque hoy estás desenmascarado (...). Le falta sinceridad sobre Mbappé", sentenció.

En las últimas informaciones desde Francia, L'Equipe aseguró que las negociaciones para una posible renovación de Mbappé no avanzan y el devenir de la temporada en el Parque de los Príncipes tampoco está haciendo que el francés cambie de opinión y acabe firmando. Aseguran que hay poco optisimo a nivel interno sobre la permanencia del '7', libre para negociar con quien desee jugar la temporada que viene desde el próximo 1 de enero de 2022.

Un emparejamiento que retrasa su firma

Aunque sus compañeros esperan e incluso presionan para la renovación con bromas aprovechando su cumpleaños (le regalaron una camiseta del PSG con su nombre y el año 2050), Kylian Mbappé tiene decidido firmar por el Real Madrid.

El francés jugó su papel este verano para intentar el traspaso al que el PSG se negó rotundamente. Ahora, Kylian está convencido para llegar al Bernabéu como agente libre aunque la suerte del segundo y definitivo sorteo de octavos de final ha hecho que los plazos cambien.

Según ya informó AS, el propio jugador y su familia se planteaban esperar a realizar cualquier movimiento de futuro hasta que no termine la eliminatoria de octavos de final entre el PSG y el Real Madrid. Aunque es libre de negociar desde el 1 de enero de 2022, este esperará para tratar de hacerlo todo en el momento correcto. AS también pudo saber que el Real Madrid estima esta medida y valora ser cauteoloso dejando la firma secreta hasta después del nueve de marzo, cuando se sepa si el Real Madrid o Mbappé con el PSG es quien está en cuartos de final de la Champions League en la que apunta a ser la última eliminatoria que jueguen separados el uno del otro.