NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Fin de la primera vuelta con el paso final pendiente

Los azules, a dos puntos del playoff, llegan al ecuador con la sensación de que han dejado pasar varias oportunidades de colarse entre los 6 primeros

Actualizado a
19/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CF FUENLABRADA - REAL OVIEDO
 PULIDO
 BORJA BASTON
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

En Fuenlabrada, una historia de sobra conocida por los aficionados del Oviedo. Los resutados sonríen antes del choque y un triunfo metería al Oviedo en zona de play-off. Con el añadido, esta vez, de que sería el perfecto colofón a la primera vuelta. Pero al equipo le tiemblan las piernas, ofrece una versión desmejorada, superado en momentos por el equipo local, y le falta ese punto de ambición que le dé el regalo. Al final, un empate en el Fernando Torres que hace que los de Ziganda lleguen a mitad de competición a dos puntos del sexto.

Ese intento por colarse en la zona noble ha sido la tónica de una primera parte del campeonato que ha mostrado a un Oviedo sólido, con las cosas claras y un peso importante de los de casa pero poco fluido con la pelota. Ziganda ha intentado darle una vuelta de tuerca con el cambio de sistema, con tres centrocampistas puros, en las dos últimas semanas, pero el equipo solo ha sumado 1 de esos 6 puntos en juego, a pesar de que en Valladolid la imagen sí fue buena.

La sensación es que el equipo ha rendido cerca de su nivel pero le ha dejado escapar algunas ocasiones interesantes de colarse entre los seis primeros. De cara a la segunda vuelta, la misión está clara: mantener las mejoras y corregir errores; será la forma más eficaz de poner los dos pies en la promoción de ascenso.