Sin Blanquísima Trinidad
El protocolo COVID impide a Modric estar en Bilbao y Casemiro se lo pierde por sanción. Kroos se queda solo. Valverde y Camavinga, a escena tras sus dos últimos resbalones...
Ancelotti tendrá que apañárselas en Bilbao sin el tridente en el que le hubiera gusta jugar. El italiano tiene en Casemiro, Kroos y Modric el triunvirato con el que domina los partidos, pero el 0-0 con el Cádiz echó en falta a Modric y mañana ante el Athletic el croata está descartado y también se cae de la ecuación Casemiro en su caso por sanción. La Santísima Trinidad se queda con una sola pata, Kroos...
Es la vía libre para Valverde y Camavinga, una combinación que aún está por encajar. Las dos últimas veces que ambos fueron titulares fueron dos resbalones, el 1-2 ante el Sheriff y el 2-1 en Cornellà, aunque en este partido fue con cuatro en el centro del campo. En todo caso, Ancelotti pierde a dos de los tres pilares que dan equilibrio al equipo y ante los que no deja de deshacerse en elogios. “Hacen cosas de manera natural que ni les pido”, les alabó tras el 1-4 en Granada donde los tres, Case, Luka y Toni, dieron una asistencia por primera vez en el mismo partido desde que juegan juntos. Un mes antes de aquello, Carletto desveló una broma interna: ”Ayer hicimos una foto en la que yo tenía en un lado a Kroos y en el otro a Casemiro. Les dije que ‘eso era un buen mediocampo, yo manejo y vosotros dos corréis’...”.
El descuadre en el centro del campo obligará al técnico a experimentar con un tridente inédito si mantiene en Bilbao el 4-3-3. Con ese dibujo nunca ha alineado de inicio un Kroos-Camavinga-Valverde. Mientras, Blanco y Ceballos, recién recuperado tras cinco meses y medio de baja pero aún sin debutar, parten muy por detrás en el escalafón. Camavinga, además, no es titular desde el 6 de noviembre contra el Rayo y está por ver que Ancelotti le haya domado. Un cierre de año de circunstancias.
Novedades por obligación
Rotaciones forzosas para un tridente que ha tenido un papel predonderante en esta renta de puntos ligueros frente a los perseguidores que ha amasado el Madrid y también la clasificación como primeros para octavos de la Champions. Juntos, Casemiro, Modric y Kroos han estado en 18 de los 24 partidos del equipo blanco en este curso, de los que el Madrid ganó doce y apenas perdió dos. Un factor, por la ausencia de Modric, que influyó en el atasco contra el Cádiz después de dominar al Atleti en el derbi y que ahora sobrevuela la visita a San Mamés.