Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Agirrezabala: "Jugar en Primera no es ningún marrón"

El portero del Athletic, que vuelve a la titularidad por el confinamiento de Simón, confiesa: "Para mí es una gran ilusión jugar en Primera y siempre que tengo que estar preparado para si se dan cosas así".

Agirrezabala, ayer en Lezama
AIOLDIARIO AS

Julen Agirrezabala, titular el miércoles frente al Madrid debido a la baja por COVID de Unai Simón, aseguró que si juega ante el equipo blanco tratará de "mantener la portería a cero y transmitir seguridad" a sus compañeros. "El Madrid es el líder, un equipazo de los que más goles meten y en las últimas jornadas muy sólido defensivamente. Si me toca jugar intentaré hacer lo posible para no encajar, transmitir seguridad e ir a por los tres puntos", subrayó el canterano en su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo.

Agirrezabala, que cumplirá 21 años el próximo domingo, trabaja con la primera plantilla desde la pretemporada y tiene el rol de segundo portero, aunque habitualmente juega con el Bilbao Athletic en Primera RFEF. El joven guardameta donostiarra suma ya tres partidos en LaLiga, los dos primeros del curso frente a Elche y Barcelona, por las vacaciones de Unai Simón, y el de ayer, domingo, con el Betis, tras conocerse el positivo por covid del portero internacional alavés.

"Si me hubieran dicho al empezar la temporada pasada que a estas alturas iba a estar en la dinámica del primer equipo y había jugado tres partidos en Primera no lo hubiera creído. Por ese lado estoy muy contento, a gusto y con ganas de más. Jugar en Primera no es ningún marrón, de marrón nada porque para mí es una gran ilusión y siempre que tengo que estar preparado para si se dan cosas así", admitió.

Agirrezabala se definió como un cancerbero que "intenta dar seguridad desde atrás, valiente en el juego aéreo y en el juego con el pie, atento a las vigilancias a la espalda de la defensa y, sobre todo, que intenta parar todo lo posible".

"Me he sentido bien y con confianza. Los compañeros me ayudan mucho y estoy muy agradecido por la confianza del mister desde el primer momento que llegué en pretemporada. Estoy muy a gusto en todos los sentidos", incidió el guipuzcoano que recaló en el Athletic en el verano de 2019
procedente del Antiguoko. 

Añadió que las principales diferencias entre la máxima categoría y la Primera RFEF son "la presión de jugar con público en los estadios, el ritmo y la calidad" de los futbolistas, si bien su misión es similar, es decir, "intentar transmitir seguridad, comunicarles para ayudar en defensa y parar todo lo posible".