Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Juanmi destroza la expectativa

El atacante del Betis está en racha y eso se nota. Ya suma un total once goles en Liga tras anotar en las cinco últimas jornadas. Desafía a Karim Benzema (13) en la carrera de goleadores.

Juanmi celebra su gol ante el Athletic.
ANDER GILLENEAAFP

Presagiar es casi un imposible en el fútbol. Y el ejemplo de Juanmi es una buena prueba de ello. El atacante del Betis rompió expectativas hasta convertirse en la baza goleadora más incisiva del Betis a estas alturas de temporada. Marcó once goles en LaLiga. Firmó tantos en las últimas cinco jornadas. Anotó nueve en las últimas nueve citas. Y es el perseguidor de Karim Benzema (13) en esa tabla de goleadores que quizás no contaba con él hace unos meses. Juanmi vivió un verano lleno de esperanzas y también de incógnitas. No tenía un sitio fijo en el once de este Betis pese a que Pellegrini, que lo conocía de sus tiempos en el Málaga, confió siempre en sus capacidades. El tiempo entregó la razón a ambos y el beticismo sonríe ante la irrupción más eficiente del brillante curso que firman los verdiblancos.

No sólo los once goles reflejan el buen momento del malagueño. Su posición sobre el césped resulta letal para el enemigo y también un factor meritorio en su afán por conquistar más números. Parte de la zona izquierda del ataque pero abandona ese flanco para adentarse en el área y unirse en muchas ocasiones al nueve del sistema de Pellegrini. Aprendió a asociarse con Fekir y Canales a la perfección. También con su aliado Willian José. Ante el Athletic, encontró de nuevo el camino del gol tras aparecer en el área ante una veloz irrupción de Álex Moreno. Su undécimo tanto sirvió de poco en la derrota de su equipo, pero Pellegrini sabe que tiene en él una vía fiable de eficacia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La carrera de anotadores en LaLiga está más abierta que nunca en esta campaña. También esa lucha convertida en sueño de poder contar en los planes de Luis Enrique para futuras convocatorias. Se trata de un desafío personal por parte de un jugador que sufrió un calvario en forma de lesiones durante su primer año y medio con el Betis. Ahora, convertido en el máximo goleador español del campeonato liguero, no quiere dejar escapar la oportunidad de dar consistencia a su mejor momento. Ya vislumbra sus mejores cifras históricas y quiere que el Betis se apoye en ello para conseguir sus preciados objetivos.