CÁDIZ
Manuel Vizcaíno promete tres fichajes para el Cádiz
El presidente del Cádiz afirmó que desde la entidad van a “apostar fuerte en el mercado de invierno”. Y explicó que realizarán tres fichajes.
El Cádiz consiguió ayer dar la sorpresa al puntuar en el Santiago Bernabéu. Los amarillos realizaron una gran labor defensiva que los llevó a finalizar el encuentro 0-0. Sin embargo, el equipo sigue en zona de descenso y con muchas carencias, por lo que la entidad tiene que esforzarse en el mercado de invierno. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, afirmó en una entrevista para Movistar LaLiga que van a "apostar muy fuerte en el mercado de invierno porque podemos y porque es nuestra obligación. Haremos al menos tres incorporaciones".
Conseguir la permanencia no será tarea fácil. Los cadistas finalizan el año en zona de descenso, pero aún tienen tiempo de reconducir su camino. Para eso, la entidad tiene claro que hay que reforzar la plantilla. Por el momento, el presidente habla de tres jugadores.
Las posiciones más necesitadas son el centro del campo, el extremo izquierdo y la delantera. Mucho se ha hablado de la posible llegada de Manu Vallejo, actual jugador del Valencia. El chiclanero no está teniendo el protagonismo deseado y podría regresar al club del que salió, el de su tierra. La llegada de Vallejo sería una gran noticia para los amarillos y para Cervera, que tendría a un jugador con calidad por banda que, además, ve puerta.
La llegada de un centrocampista aliviaría mucho al equipo, ya que la baja de José Mari no parece tocar nunca su fin. Mientras tanto, Jonsson y Tomás Alarcón suele ser la pareja elegida, pero, a veces, se necesitan perfiles diferentes. El otro jugador que reclama un hueco es Martín Calderón, que lo poco que juega deja buenos detalles, pero parece no convencer del todo al técnico. Por supuesto, ese hombre que llegue evitaría que Fali tuviese que ser el parche del centro del campo y que Cervera tenga que innovar como hizo poniendo en esa posición a Iza Carcelén. Eso permitiría a Álex Fernández ocupar otras posiciones de ataque.
Finalmente, la llegada de un delantero con olfato goleador es imprescindible. Con lo que hay en la actualidad ha quedado claro que no le da al club para conseguir una permanencia, ya que la efectividad de cara a gol está siendo nula esta campaña y, especialmente, en el último tramo. Choco Lozano es el que se mantiene a buen nivel, pero está solo. Rubén Sobrino, desde su regreso, no está siendo el mismo que el de la pasada temporada, lo mismo que Álvaro Negredo, que no está mostrando su mejor versión. Cuando la recuperen, el Cádiz será mejor, pero mientras tanto, al Cádiz le vendrá bien un refuerzo.
El 1 de enero el mercado se abrirá para que el club materialice ese trabajo que ya estarán realizando.