NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se hace a la idea de que Modric no estará en Bilbao; hay temor con Isco

El croata sigue aislado con síntomas de resfriado, pese a que lleva días siendo negativo en las PCR. Isco, también con síntomas, espera nuevos resultados. Carvajal no llega a tiempo.

MadridActualizado a
Modric, durante un partido con el Real Madrid.
REUTERS

El Real Madrid ya se hace a la idea de que, pese a que Modric es negativo en las PCR que se le vienen realizando desde el pasado viernes, no podrá contar con él en San Mamés ante el Athletic Club, este miércoles 22. El croata, de hecho, se mantiene aislado en su casa por precaución; sigue con ciertos síntomas propios de la COVID-19, pero sus PCR siguen siendo negativas, por lo que en principio no hay ya infección activa ni riesgo de contagio. 

El croata no pudo jugar ante el Cádiz este pasado domingo ante la premura de su negativo; con la normativa de la Comunidad de Madrid en la mano, podría haber llegado al estar vacunado y teniendo una PCR negativa y una serología que demuestre que la infección ya no está activa. Pero Ancelotti directamente optó por no forzar y dejarle descansar, tras una semana en al que no pudo entrenarse ningún día.

El partido de San Mamés era otra historia, pues la comunidad autónoma del País Vasco establece que un positivo debe guardar aislamiento desde el inicio de síntomas o desde dar positivo en un test durante 10 días, sin excepción. En el caso de Modric, dicho aislamiento terminaría el 23, pasado ya el duelo ante el Athletic. Ni el club blanco ni el de rojiblanco tenían muy claro si Modric podría jugar en San Mamés con pruebas que demuestren su negativo, como sucede en Madrid, aunque Ancelotti ya sabe que, ante la duda, Modric no estará, y menos aún siguiendo renqueante de la enfermedad. En cualquier caso, el Madrid ha cursado petición de aclaración sobre los protocolos con los casos positivos tanto a la LFP como a las administraciones de Sanidad, a nivel nacional y autonómico, con el objetivo de tener el panorama más claro con futuros contagios.

Isco, potencial positivo

Siguen siendo positivos Lunin, Asensio, Bale, Rodrygo y Marcelo, además del segundo de Ancelotti, su hijo Davide. Y en el Madrid se temen que el siguiente en caer sea Isco, que sigue dando negativo en las PCR, pero tiene síntomas compatibles con la COVID-19; puede tratarse de un caso de baja carga viral, de ahí los negativos, y el Madrid en cualquier caso ha optado por la precaución y ha preferido que se quede aislado hasta superar dichos síntomas, a la espera de un nuevo test realizado en la mañana de este lunes.

Tampoco estará en San Mamés Carvajal, que mantiene sus molestias musculares y que tampoco se entrenó este lunes. Sí lo hizo con normalidad Mariano, al que la vacuna contra la COVID-19 le provocó reacción y le impidió entrenarse con el resto de los compañeros antes del duelo frente al Cádiz. Ya está listo y podrá entrar en la convocatoria. Los titulares en el empate sin goles frente al Cádiz trabajaron en el gimnasio, mientras que el resto del equipo sí saltó al césped y tocó balón con normalidad.