NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Las salidas son nuestra asignatura pendiente"

El capitán cree que el Espanyol ha merecido más puntos fuera, con lo que estarían "pensando en Europa", aunque es optimista con respecto a 2022.

Actualizado a
11/09/21 OFRENDA FLORAL DIADA BARCELONA
 OFRENDA A RAFAEL CASANOVA
 RCD ESPANYOL 
 DAVID LOPEZ
GORKA LEIZADIARIO AS

Unas persistentes molestias en la rodilla derecha conllevaron su operación el pasado 1 de diciembre, con un pronóstico de entre seis y ocho semanas de baja, las que se está pasando viendo el Espanyol desde la barrera. “Se sufre más”, reconoce en el programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio David López, el capitán de un conjunto perico que navega entre el balance positivo de final de año –con un partido pendiente, ante el Valencia en Nochevieja– y el mal sabor de boca que aún se desprende de la derrota ante el Celta (3-1), el pasado viernes.

“Fue un partido complicado. Siendo sincero, fue el peor partido de la temporada, por muchas razones. Fuera no se nos da bien, pero este fue indudablemente el peor”, admite sin ambages el canterano, quien asegura: “Le damos vueltas e intentamos corregir. Las salidas son la asignatura pendiente, porque en casa estamos haciendo grandes partidos. Es verdad que algún punto más hubiésemos merecido fuera, que si lleváramos dos o tres más estaríamos mirando a Europa, pero aun así es la asignatura pendiente”, recalca.

Lamenta David que “ojalá hubiéramos ganado dos o tres partidos fuera porque estaríamos pensando en Europa, pero prefiero ser optimista, ir partido a partido y a ver qué pasa al final de LaLiga. Tenemos muy buen equipo, muy buen entrenador y es una pena no tener seis o siete puntos más”.

En ese sentido, y como balance de 2021, dice el capitán que ha tenido “muchos altibajos. Lo comenzamos bien en Segunda pero hubo muchos momentos complicados, en Miranda parecía todo negro pero fuimos capaces de ganar la competición. Y en Primera el inicio ha sido mejorable pero positivo”. Y prosigue: “Somos un equipo que acaba de subir, había muchas incógnitas por cómo funcionaríamos, y hay margen de mejora, pero estamos en una muy buena posición para arrancar 2022 con fuerzas e ir escalando”.

“Estamos muy contentos de tener a Raúl de Tomás”

Uno de los encuentros inaugurales del próximo año será la visita a la Ponferradina para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “La Copa nos motiva a todos. Para los aficionados del Espanyol es una competición muy especial y es atractiva para nosotros, ojalá podamos llegar lo más lejos posible”, afirma el jugador, quien advierte de que El Toralín “es un campo muy complicado. El año pasado se nos dio bien, pero es un rival incómodo, que además ha mejorado mucho esta temporada. Al final, es a un solo partido y en su campo, aunque hemos de demostrar que somos de Primera y debemos ir a ganar”.

Finalmente, tiene David López palabras de elogio sobre Raúl de Tomás, “un grandísimo jugador. Para él también ha sido un año muy especial, porque consiguió el ascenso con el Espanyol, ha vuelto a Primera, ha metido muchos goles, ha ido con la Selección… Para nosotros es un jugador muy importante, por el club apostó mucho, y está dando un rendimiento altísimo. Estamos muy contentos de tenerlo”, culmina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?