NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen alcanza los 300 en su peor momento

El meta alemán alcanzará esta cifra el martes en Sevilla tras ocho temporadas en el Barça. Sin embargo, este ‘regalo’ le llega en una crisis palmatoria de identidad y confianza bajo los palos.

Actualizado a
Ter Stegen alcanza los 300 en su peor momento
ALBERT GEAREUTERS

Marc André Ter Stegen cumplirá el próximo martes en el Sánchez Pizjuán su partido número 300 con la elástica blaugrana. En cualquier otro momento, esta circunstancia hubiera sido motivo de alegría y reconocimiento, sin embargo, ahora se pasará esta efeméride prácticamente de puntillas. El motivo es más que evidente: el portero alemán está atravesando una crisis palmatoria de identidad en el juego y de confianza bajo los palos. Esta temporada está sumando su peor racha desde que defiende la portería del Barcelona, con un total de 27 goles encajados en 21 partidos, promediando 1,28 tantos por encuentro, cuando su peor registro hasta ahora era de 1,19, completado la temporada pasada, con 50 goles en 42 partidos.

Lejos está el Ter Stegen que fue capaz de acabar las temporadas con un promedio inferior de un gol por partido. De hecho, fue capaz de conseguirlo en tres (2014/15, 2017/18 y 2018/19), con el récord de 0,76 de promedio, 16 goles en 21 partidos (2014/15), jugando la Copa y la Champions, ya que LaLiga era propiedad de Claudio Bravo en aquel entonces. Era la primera campaña del meta alemán y todo eran lisonjas para él.

Durante las ocho temporadas que lleva defendiendo los palos del FC Barcelona ha encajado un total de 299 goles, lo que da un promedio exacto de un gol por partido, contabilizando asimismo un total de 120 partidos con la portería a cero, es decir un 40%. De estos 299 encuentros que suma en la actualidad, han acabado en victoria 201, 55 en empate y 43 en derrota.

Asimismo, Ter Stegen está ya cerca de alcanzar a Rakitic (310) y convertirse en el cuarto extranjero con más partidos en la historia del club, sólo superado por Mascherano (334), Alves (391) y el inalcanzable Messi (778).