NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

Ante el Barça, 'Cafú' Koundé

Las bajas obligarán probablemente a Lopetegui a repetir con el francés en el lateral, donde cuajó un tremendo partido ante el Atlético. Su versatilidad hace que suba de precio.

Actualizado a
Koundé, con Joao Félix el sábado.
Toni RodriguezDIARIO AS

"¡Es Cafú, es Cafú!", gritaba un empleado del Sevilla sobre Jules Koundé tras una de las sublimes arrancadas atacantes del defensa francés durante la recta final del encuentro ante el Atlético de Madrid, después de que Lopetegui se viera obligado a colocarle en el lateral derecho por la lesión, otra más para el equipo nervionense, del argentino Gonzalo Montiel. En verdad, y no es la primera vez que ocurre, Koundé se desenvuelve en la banda con tan buenas o incluso mejores prestaciones de las que ofrece en su lugar más habitual, el centro de la zaga.

Las ausencias de Montiel y Acuña provocarán seguramente que el técnico guipuzcoano vuelva a trasladar a Koundé al lateral este martes, contra el Barcelona. Jesús Navas tampoco tiene aún el alta médica y en la banda izquierda sólo sigue sano el sueco Augustinsson. Como central, de hecho, Jules cometió una torpeza al comienzo del encuentro ante los colchoneros que pudo costar cara al Sevilla, si Correa acierta con un lanzamiento lejano que no anduvo lejos de sorprender a Bono.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con 23 años cumplidos a finales de noviembre, el indiscutiblemente bueno central fancés debe mejorar todavía algunos aspectos para un puesto en el que la madurez se suele alcanzar a los 26 o los 27 años. Pero como lateral, el parisino realizó el sábado un partido impecable. Ayudó a contener a Carrasco, Suárez, Joao Félix y todo el que pululó por su zona y le dio además muchísima profundidad al ala derecha, por la que el Sevilla llevó prácticamente todo su peligro de la segunda mitad, incluido el córner de la victoria. Un saque de esquina, por cierto, el que el propio Koundé sirvió el balón de gol a Lucas Ocampos.

En febrero del año pasado, en Getafe, el defensa sevillista anotó su primer tanto liguero con el Sevilla y lo hizo en una arrancada sublime, también en la posición de lateral. En ese gol demostró velocidad, agilidad e incluso desborde, además de una manera más que aceptable de culminar. No se ha prodigado muchas más veces en la banda porque Navas se perdió pocos partidos hasta su última lesión y porque el pasado verano llegó a Nervión Gonzalo Montiel, que se ha adaptado rápidamente. Pero los ojeadores, que ya tienen controladas otro montón de virtudes, apuntan también una versatilidad que debe aumentar su precio bastante más de los 50 millones que ofreció el Chelsea en agosto. Para enero, seguramente, varios equipos de la Premier (incluidos los Blues) volverán a la carga por Koundé.