NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CÁDIZ | LA POLÉMICA

"No hay penalti a Benzema"

Iturralde González no vio pena máxima en la entrada de Cala al delantero francés. Casemiro vio la quinta amarilla y se jugó la roja por una entrada por detrás a Iván Alejo.

Actualizado a
"No hay penalti a Benzema"

Todo el Bernabéu pidió un posible penalti de Cala en el área del Cádiz por una entrada a Karim Benzema en el minuto 76. El francés iba a lanzar a puerta pero el defensa gaditano le impide el tiro. Para Iturralde González, analista de AS y de Carrusel Deportivo de la SER, "no es penalti". Así vio la jugada: "No hay ningún penalti; en la primera jugada le pone un poco el pie Cala y él continúa y pega en el suelo. No se tira porque pega en el suelo. No es penalti".

Otra de las noticias del choque es que Casemiro no estará en San Mamés. El brasileño vio la quinta amarilla contra el Cádiz y no podrá jugar el miércoles (21:00, Movistar LaLiga) contra el Athletic, en partido adelantado de la jornada 21 de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mediocentro blanco fue amonestado por Jaime Latre en una acción en la que se jugó la expulsión: una falta por detrás a Iván Alejo en el centro del campo en el minuto 26. "Es amarilla, porque no le pega con los tacos, le pega con el muslo. Se la juega, muy duro. De naranja", comentó Iturralde González, árbitro de AS y la SER, en la retransmisión en directo de Carrusel Deportivo. "Él coge muchas papeletas porque entra por detrás. Es una jugada que si le expulsan nadie le puede decir nada", añadió Iturralde en el descanso del partido. "Si nos fijamos en el punto de contacto es amonestación pero si nos fijamos en la intensidad de la acción te vas a la roja. Entiendo que no entre el VAR porque yo al principio tenia dudas por eso me voy a la amarilla, pero cada vez que la vuelvo a ver me parece roja", remata el excolegiado.

Entre el elenco de comentaristas del programa, también hubo quien hubiera sancionado la acción con expulsión. "Para mí es roja. Se le ha ido la olla a Casemiro", dijo Dani Garrido, director de Carrusel. Por su parte, el exmadridista Pedja Mijatovic afirmaba: "Para mí rozando la roja, más bien por la intención, que no quiere jugar, en el centro del campo y sin ninguna necesidad".