NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland y Mbappé ya están en el horno

Watzke confirmó el interés del Madrid en Haaland. A su vez, Leonardo reconoce la complejidad de las negociaciones con el francés, que podría llegar libre.

Actualizado a
Haaland y Mbappé ya están en el horno

Domingo de gloria en los despachos de la planta noble de Valdebebas. El mismo día y en un momento cumbre en las negociaciones por los dos grandes objetivos del mercado para la próxima década, Mbappé y Haaland, el Real Madrid se ha puesto definitivamente en la ‘pole position’ para consumar ambos fichajes, sin duda los más codiciados por todos los grandes del fútbol europeo. Primero ha sido Watzke, CEO del Borussia Dortmund, que ha reconocido abiertamente que el Madrid está detrás de Haaland: "Sé con seguridad que el Real Madrid está muy interesado en él. Puede ser que se vaya, pero también puede se que se quede…". Ya es sabido que la relación personal entre Florentino Pérez y José Angel Sánchez con el Dortmund es perfecta, como se reflejó en las operaciones que hicieron en su día con Achraf o más tarde con Reinier. Haaland, que tiene más de 20 ofertas sobre la mesa, prefiere el Madrid porque su familia está enamorada del clima de nuestro país y ya hace un año compraron una casa en Marbella, donde el noruego ha ido a menudo a curarse de sus últimas lesiones y donde su padre juega a menudo al golf, su otra gran pasión aparte del fútbol. Solo Mino Raiola, su agente, con el que el Madrid tiene un trato frío y distante, dificulta de momento un final feliz. Pero el Dortmund está más por la labor de hacer el negocio con el Madrid y la voluntad de Haaland puede terminar siendo determinante.

En cuando a Mbappé, que mañana cumplirá 23 años, Leonardo, director deportivo del PSG, también deslizó en una charla en La Sorbona que seguirán intentando convencerle para que se quede en París, pero que los plazos se agotan. "Esperamos retenerlo el mayor tiempo posible. Es una situación especial porque estamos hablando del mejor jugador de mundo que está llegando al final de su contrato. Podemos decir que hubo un momento en los que discutimos con más entusiasmo…". Esa última expresión del brasileño suena a resignación, pues no olvidemos que ya solo quedan 11 días para que Kylian pueda sentarse con el Madrid para firmar su contrato por seis temporadas con el club blanco, tal y como está fijado entre ambas partes. Solo el hecho de que PSG y Real Madrid se enfrenten en Champions (15 de febrero y 9 de marzo) puede dilatar una firma que no corre ningún peligro. Aquí la inquebrantable voluntad de Mbappé está resultando determinante y nada parece alejar al francés de su sueño, ni siquiera el ‘peloteo’ interesado de Leonardo, que en verano presumía de haber fichado al mejor jugador de mundo (Messi), para decir ahora que "Kylian está tan cómodo en su papel de mejor jugador de mundo que nada a su alrededor tiene influencia en su rendimiento, en su vida o en su estado de ánimo".

Leonardo llega tarde. Y lo sabe. Por eso en el Madrid se frotan hoy las manos. Saben que Mbappé está amarrado y encima se abren grandes expectativas con Haaland, a pesar de que sobre todo el Manchester City y sus petrodólares aparecen como gran enemigo para consumar la operación. Que el nuevo Bernabéu pueda ver desde el próximo verano juntos a Mbappé y Haaland no es una quimera. En este domingo 19 de diciembre se han dado avances importantes y significativos.

Haaland y Mbappé ya están en el horno