REAL MADRID - CÁDIZ | LA INTRAHISTORIA
El Cádiz pudo fichar al Kun Agüero
Tenía 16 años; poco después se marchó al Atlético por 24M€. Al equipo amarillo le pidieron tres millones que no podía asumir. ¿Qué hubiera pasado?
En la temporada 2004-2005 Alberto Benito, entonces director deportivo del Cádiz (hoy forma parte del Betis) se desplazó hasta Argentina para buscar talento en el Torneo Sudamericano en categoría Sub-17. Benito se fijó en un chaval con poco más de 16 años que apuntaba para estrella. Se llamaba Sergio Agüero y le apodaban 'Kun' por un personaje de dibujos animados.
Sin pensárselo dos veces regresó entusiasmado a Cádiz y recomendó su fichaje. El presidente era Antonio Muñoz, que ese mismo año había intentado traer cedidos nada menos que a Messi y Silva. Pero Independiente, su propietario, pidió nada menos que tres millones de euros. Imposible para los amarillos. El chaval debía ser bueno porque recibió el interés de Real Madrid y Chelsea. El equipo argentino pidió 20 y 20 millones de euros. Apenas un año después se marchó al Atlético por 24 millones de euros y empezó la leyenda. El Cádiz fichó al paraguayo Acuña por 600.000 euros. Pero esta apuesta no salió tan bien.
Tras terminar su etapa con el Submarino Amarillo, Alberto Benito fichó por el Almería y uno de los miembros de su dirección deportiva, Carlos Varas, tenía controlado a Neymar. Cuando tantearon su precio lo dieron por imposible.
La historia sería distinta si el Cádiz hubiera pagado esos tres millones por este genio.