NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL BASE

LaLiga Promises de invierno, aplazada por la COVID-19

El torneo de fútbol sub-12 se iba a disputar del 27 al 29 de diciembre en Maspalomas (Gran Canaria). Se mira a febrero o marzo para su disputa.

Actualizado a
LaLiga Promises de invierno, aplazada por la COVID-19
LaLiga

El tradicional torneo de fútbol Sub-12 no se disputará en estas Navidades por segundo año consecutivo. La evolución epidemiológica en nuestro país, y con el nivel de alerta 3 declarado en la isla de Gran Canaria, donde tenía previsto disputarse, ha provocado que el XXV Torneo Internacional LaLiga Promises Santander se vea aplazado hasta que la situación mejore. 

Una medida que ha tomado LaLiga con el objetivo de velar por la seguridad y salud de todos los participantes, entre los que se encuentran niños de las mejores canteras del mundo. Por lo pronto, se mira a una fecha en febrero o marzo de 2022 para volver a organizar su disputa, aunque no hay ninguna fecha oficial por el momento.

Entre los invitados para esta edición de invierno de LaLiga Promises se encontraban equipos de la talla del Borussia Dortmund, PSG, Juventus y Benfica, que se unían al resto de participantes de LaLiga: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Valencia, Villarreal, Las Palmas, Tenerife o Celta. Todos ellos buscaban suceder al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (Gran Canaria) como la mejor cantera.

El cuadro blanco defiende el título logrado en la final de Abu Dabi en 2019 ante el Sevilla, donde brilló Jose Reyes, el hijo de José Antonio Reyes. Los blancos son los más laureados en esta edición invernal, con ocho títulos, uno más que el Barcelona, que en ediciones anteriores era el dominador del torneo.