NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Friburgo FRI
2
Vicenzo Grifo 32' (p),Kevin Schade 83'
Leverkusen BLE
1
Aránguiz 45'
Finalizado

FRIBURGO 2-BAYER LEVERKUSEN 1

El Friburgo arrebata al Bayer Leverkusen el tercer puesto

El conjunto de Streich recuperó el pulso competitivo después de dos encuentros sin ganar. Tercer tropiezo consecutivo de los visitantes.

Actualizado a
El Friburgo arrebata al Bayer Leverkusen el tercer puesto
THOMAS KIENZLEAFP

El Friburgo, con un gol a seis minutos del final de Kevin Schade, logró el triunfo ante el Bayer Leverkusen (2-1) y le arrebató el tercer puesto de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich al término de la primera vuelta.

El conjunto de Christian Streich recuperó el pulso competitivo después de dos encuentros sin ganar. Batió en el Europa Park Stadion al cuadro de Leverkusen, que sumó su tercer tropiezo consecutivo y queda cuarto en la tabla.

Y eso que el plantel del hispano suizo Gerardo Seoane mantuvo el tipo hasta el tramo final después de que en el tiempo añadido de la primera parte el chileno Charlse Aránguiz, a pase de Jonatahan Tah, igualara el gol inicial de los locales en un penalti transformado por el italiano Vincenzo Grifo por una mano dentro del área de Jeremie Frinpong.

El Friburgo, equipo revelación del curso, recuperó la iniciativa en la segunda parte y encontró el premio en el minuto 84, cuando un centro al área del bosnio Ermedin Demirovic fue aprovechado por Schade para batir a Lukas Hradecky.

Colonia 1-Stuttgart 0

Un gol del francés Anthony Modeste a un minuto del final dio el triunfo por 1-0 al Colonia ante el Stuttgart, que cae a puestos de descenso, en el último encuentro del año en la Bundesliga que domina el Bayern Múnich.

El torneo alemán echó el cierre a la primera vuelta con una nueva victoria del conjunto de Steffen Baumgart, que se acerca a los puestos europeos.

El Colonia, que buscó con más convicción los tres puntos en el choque disputado en el RheinEnergieStadion, ya pudo ponerse con ventaja a los once minutos con un tanto de Louis Schaub, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego.

Aún así insistió el conjunto local, que desatascó el duelo en el 89, cuando un centro al área de Kingsley Schindler fue aprovechado por Modeste con un preciso cabezazo que superó al meta Florian Muller.

La victoria alza al Colonia hasta el octavo puesto, a dos puntos del Eintracht Fráncfort, que marca la zona europea. El Stuttgart, por su parte, cae hasta la zona de descenso. Es antepenúltimo. -EFE

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 17 14 1 2
2 34 17 11 1 5
3 29 17 8 5 4
4 28 17 8 4 5
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 34 17 11 1 5
3 29 17 8 5 4
4 28 17 8 4 5
5 28 17 8 4 5
6 27 17 7 6 4