Ben Yedder evita la sorpresa en la Copa
Un doblete del exjugador del Sevilla contra el modesto Red Star fue suficiente para que el Mónaco avanzara a los dieciseisavos de la Copa de Francia.
A pesar del ímpetu del Red Star, con un Stade Bauer lleno como hacía mucho tiempo que no se recordaba, el AS Mónaco evitó la sorpresa en la Copa de Francia y venció por 0-2 al conjunto parisino. Ben Yedder, con un doblete, evitó la sorpresa en los treintaidosavos de final y, aunque el resultado diga lo contrario, el Red Star tuvo oportunidades muy claras, entre ellas dos palos, para haber empatado el partido.
Aunque el Red Star comenzó de forma muy impetuosa, generando dos oportunidades claras en los 15 minutos y obligando a intervenir a Majecki, el Mónaco fue poco a poco ganando terreno y la calidad de los monegascos se impuso en el Bauer. Los de Kovac, a medio gas y con muchos titulares, se adelantaron por medio de Ben Yedder, que aprovechó un error de la defensa del Red Star para hacer el 0-1 con una tranquilidad flagrante.
La segunda mitad fue, prácticamente, un calco de la primera. Es decir, hubo emoción hasta que la gasolina del Red Star se agotó. Los parisinos salieron del túnel de vestuarios con una intensidad desmedida, llegando a tener en las botas de Ba el empate en un remate al larguero del delantero, pero la calidad individual de los monegascos se volvió a imponer en el campo.
El Mónaco no necesitó de grandes jugadas para ponerse 0-2. Como en el primer gol de Ben Yedder, los de Kovac esperaron un desajuste rival para sentenciar el partido. Fue otra vez el exsevillista el que marcó, aprovechando esta vez un gran pase del joven Matazo para batir a Yapobi con una sangre fría propia del delantero francés. Damien Durand, recién ingresado en el segundo tiempo, estuvo a punto de hacer uno de los goles de toda la Copa de Francia con una volea en la frontal del área que acabó estrellándose en el larguero. No fue el día del Red Star, que mereció, al menos, algo más contra un Mónaco pragmático.
El Marsella remonta ante el modesto Cannet-Rocheville
Del resto de los partidos de treintaidosavos de la Copa de Francia, cabe destacar la victoria por 4-1, con remontada incluida, del Olympique de Marsella sobre el modesto Cannet-Rocheville. La temporada pasada, el conjunto marsellés cayó eliminado ante otro Canet, el Canet-En-Roussillon, pero hoy, a pesar del susto inicial, los de Sampaoli se repusieron. El modesto equipo de sexta división francesa se adelantó gracias a un tanto de Coré, que además de jugador es experto en instalación de piscinas. El Marsella empató gracias a Milik antes del descanso y, gracias a expulsión de Lahouel, el histórico francés remontó con un hat-trick del delantero polaco y un gran gol de Luis Henrique.